El tiempo - Tutiempo.net



Arde la interna en Juntos por el Cambio +: Chibán arremetió contra Liendo

“Ni siquiera hizo cambio de domicilio”, sostuvo el precandidato a diputado nacional sobre la precandidatura de su par, Inés Liendo.

Opinión 30 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-Hector Chiban 1

Héctor Chibán, precandidato a diputado nacional por el frente Adelante Salta dentro de la interna de Juntos por el Cambio+, palpita las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con gran expectativa luego de que tuviera que hacer una presentación judicial para que sea aceptado dentro de las listas ya que el PRO había expresado su descontento.

Finalmente, por disposición del juez federal, Julio Bavío, la candidatura de Chibán fue reconocida y se enfrentará a Inés Liendo, del PRO, Nicolás Avellaneda y Carlos Zapata, del partido olmedista Ahora Patria. En su lista, también están la locutora Silvia Ruiz, en segundo lugar, y Patricio Mainoli, miembro de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil de Salta.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Héctor Chibán, actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio+.

El dirigente radical, se mostró confiado en la elección que puedan llegar a hacer el 12 de septiembre, teniendo en cuenta la campaña que vienen desarrollando y que ha tenido "una buena recepción en todo el norte", aseguró en Salta + Iva.

Por otra parte, expresó su indignación por las candidaturas puesta a dedos desde la Provincia de Buenos Aires, manifestando que, “estamos orgullosos de ser el radicalismo rebelde que no quiso acordar con el PRO una candidatura que nos quieren imponer desde Buenos Aires”. 

Frente a esto, sostuvo  que no están  de acuerdo con el traslado de candidatos de una jurisdicción a otra, “porque ni siquiera tuvo el decoro de cambiar el domicilio”, aseveró el precandidato a diputado nacional en relación a la precandidatura de Inés Liendo. 

Al finalizar, Chibán exclamó: “Me van a ver encadenado en la puerta del Congreso para que los proyectos de Salta salgan en tiempo y en forma”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.