El tiempo - Tutiempo.net



Inés Liendo: “Mi obsesión es generar trabajo, a partir de la producción, innovación, inversión y exportación”

Es precandidata a diputada nacional en las PASO por el PRO.

Opinión 31 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ines

Inés Liendo es precandidata de Juntos por el Cambio + a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la lista “Juntos 501A”. Con miras a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre.

Liendo es abogada y es la única mujer que encabeza una lista en el frente de Juntos por el Cambio+. Con sus 35 años de edad y 11 de militancia, es una fervorosa defensora de los valores republicanos.

Cuenta con amplia militancia en el PRO, donde fundó la agrupación PRO Libertad. Además fue funcionaria del PAMI nacional durante la gestión de Mauricio Macri, y se hizo cargo en 2016 del área de Contrataciones del PAMI, donde implementó programas de transparencia y eficiencia del gasto.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Inés Liendo, precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio+.

Sobre su propuesta política indicó que el objetivo principal es que Salta vuelva a ser una provincia con potencia y producción. 

“Tenemos una responsabilidad grande de poder contener a un electorado que hace una semana se ha pronunciado en contra de un sistema que no lo representa, y eso ha quedado demostrado en el alto porcentaje de voto en blanco”.

Además, manifestó que su obsesión es generar trabajo, a partir del fomento a la producción, innovación, inversión y exportación. “Todo lo que genera mano de obra, lo que genera fuentes de trabajo, lo que combate la pobreza para nosotros es primordial porque es el motor de la Argentina”, aseveró en Salta +Iva.

En este aspecto, señaló que es fundamental la educación. “Para acceder a un trabajo tienen que estar capacitados, tenemos malos sistemas educativos, y no medimos la educación, hay que tratar de mejorar nuestros límites educativos para que los jóvenes tengan opciones alternativas, y tengan donde ir a trabajar”, afirmó.

Por otra parte, indicó que lo que buscan desde su espacio es conformar la oposición que está pidiendo la sociedad. "Estamos tratando de dar una alternativa. Esto no se trata de macrismo o kirchnerismo, sino de propuestas que tengan que ver con la demanda de la sociedad", señaló Liendo.

Al cerrar, precisó: "Somos el país que tiene la mayor fuga de profesionales en el mundo y eso tiene que dejar de ocurrir", concluyó Liendo en Salta +Iva. 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto