El tiempo - Tutiempo.net



El populismo, el enemigo del capitalismo

Análisis de la economía argentina, el editorial de Luis "Gordo" Puló en Salta + Iva.

Opinión 02 de septiembre de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

Este gobierno populista, este gobierno Kirchenerista es inviable, ¿por qué digo que es inviable? Porque el gobierno populista siempre tiene que agarrar a un enemigo, porque si no tiene un enemigo no es populismo, su peor enemigo es el capitalismo.

 En este país se agarran del campo, las retenciones que les imponen al campo son tremendas, monstruosas. 

La vez pasada el mejor de la clase que tenemos como presidente, que aún no se sabe si es nuestro presidente o no, restringió las exportaciones de carne porque decía que había  desabastecimiento de carne en el país, porque la misma subía mucho y era muy cara. Entonces, este señor muy “inteligentemente” cortó las exportaciones para que así se inunde el mercado de carne y bajara su precio. Bueno no pasó nada de esto. ¿Por qué? Porque la carne que se exporta nos es la misma que consumimos nosotros, hay cortes más caros. Además también está el tema de la vaca vieja que es la vaca que ya no sirve y a esas vacas se las exportaba a China. 

El mayor porcentaje de cabeza de ganados son aquellos que tienen cien, dos cientos y 300 vacas. Son los que están concentrados en el centro del país y en Salta también. 

Los grandes productores tienen espalda para decir dejo de hacer vacas y me aboco a la producción de soja, maíz, o reconvierte el campo hasta que este proceso termine. 

Al exportar carne ingresan dólares genuinos que el Gobierno parte de esa utilidad se la queda por las retenciones y el productor se queda con algo de esa ganancia. Bueno no sé cuál será la lógica de este Gobierno para cortar la exportación de carne. 

Lo gracioso de todo esto es que el productor de carne quien hace la vaquita no es el generador del precio de la carne, una vez que la vaca sale del campo ahí se comienzan a formar los precios, entonces pasa primero por el matarife, el matarife se la vende al frigorífico, el frigorífico se encarga de hacer los cortes y se las vende a los distintos supermercados y distintas carnicerías. El Gobierno en vez de investigar el proceso de venta que sale del campo y va a las góndolas, no… prefiere castigar al productor. 

Los productores de ganado tampoco entienden el porqué del cepo de la carne. Están perjudicando al productor chico, no están ingresando dólares al país, al no haber exportaciones  en el país se pierde mucha plata. 

Este gobierno le saca plata al que produce y puede traer dólares, pero a la vez les da plata a organismos que no producen absolutamente nada, por ejemplo, donde está Victoria Donda que tiene una empleada en negro y le da bolsones. 

Este país no tiene rumbo económico, cada vez estamos peor por estos ineptos que no saben gobernar.  

 Luis "Gordo" Puló 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto