El tiempo - Tutiempo.net



Docentes levantaron el paro y ya no quedan carpas en Casa de Gobierno

Tras diversas asambleas, los distintos sectores autoconvocados de Capital y el interior decidieron reanudar las clases entre hoy y el lunes.

Actualidad 03 de septiembre de 2021
casa de gobierno salta

 Este jueves el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) y hoy los docentes autoconvocados aceptaron la propuesta del Gobierno, levantaron el paro y volverán a las aulas.

La prueba más elocuente del fin del conflicto se vio en las inmediaciones del Centro Cívico Grand Bourg, donde se levantó el acampe y la rotonda quedó completamente despejada. Fiel reflejo de la calma que se vive por estas horas son las vallas que fueron retiradas de la zona, otrora empleadas por la Policía.

El principio del fin llegó el martes por la noche cuando se convocó a una audiencia de mediación que tuvo lugar el miércoles en la Plaza España. Los docentes autoconvocados escucharon la propuesta de los funcionarios provinciales y luego aprobaron en asamblea dejar sin efecto la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.