El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “Los mercados creen que el Gobierno va a tener un disgusto electoral”

“Willy” Kohan donde se refirió al optimismo de los mercados en la antesala electoral.

Economía 03 de septiembre de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN ECONOMISTA

Este jueves la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en el alza de las acciones argentinas antes la posibilidad de un resultado electoral que frene al ala más radical del Gobierno.

Hoy es el día de la Industria. Le mandamos un abrazo a todos esos industriales que dan mucho trabajo y pagan tantos impuestos.

 
Hoy no va a estar el presidente, parece que hay bronca entre el presidente Fernández y la UIA. Hay bronca con el campo, bronca con los industriales. Eso debería llamar la atención sobre todo de un gobierno que se presenta como pro industrial.


El Presidente va a estar en el parque industrial de Chaco. Tampoco va a estar Axel Kicillof.

No van a estar ni Axel Kicilloff ni Augusto Costa, que es un Axel Kicillof más educado, más atildado y que mucha gente lo está mirando de cerca porque si Cristina para la segunda parte del gobierno de Alberto Fernández otra vez elige por Axel Kicillof, podría ser Augusto Costa algunos dicen el que está en la carrera para reemplazar a Martín Guzmán.

Hay otros que están en la carrera, se habla de Cecilia Todesca. Martín Redrado, que dicen que hay puesto la condición de que haya un acuerdo político después de las elecciones.

Tanto el gobierno nacional y también muchos dirigentes de la oposición que gobiernan distritos van a necesitar aumentar la recaudación porque saben que el año que viene van a tener que aumentar los gastos.

Recordemos que el presidente de la UIA es un hombre del sector de la alimentación, Funes de Rioja fue un hombre de COPAL durante mucho tiempo.

Por primera vez en la historia el Gobierno recaudó más de un billón de pesos. En agosto el IVA contra julio subió 3%. No hemos tenido un boom de actividad económica en agosto.

La consultora de Orlando Ferreres marcó 2,6% en la inflación de agosto. Marina Dal Poggetto 2,8%. La inflación núcleo está en 2,9%.

Hay calma en los mercados financieros. Ayer hubo toma de ganancias sobre las acciones argentinas.

Los mercados suponen que el Gobierno va a tener un disgusto electoral y que eso la puede terminar debilitando a Cristina y a las posiciones más radicalizadas en materia económica.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.