El tiempo - Tutiempo.net



Extraño hallazgo de fajos de dólares en la casa de un allegado de los Kirchner

Encontraron el dinero en una vivienda inspeccionada por la desaparición de una mujer.El sitio es de un dirigente de La Cámpora y administrador de bienes de Máximo y Florencia.

Actualidad 05 de septiembre de 2021
MAXIMO KIRCHNER 1
MAXIMO KIRCHNER

La investigación por la desaparición de una mujer en Río Gallegos se coló en la campaña electoral debido a que el abogado de la familia de la víctima denunció que en un allanamiento realizado en una propiedad de un dirigente de La Cámpora se hallaron "cajas con muchos dólares en fajos termosellados"" con el logo del Banco Nación.

Se trata del caso de Marcela López Frey, de quien no se sabe nada desde el 22 de mayo pasado.

En las últimas horas, la expareja de la mujer, José Luis Balado, fue acusado de estar relacionado con la desaparición de López Frey.

El abogado de la familia de la mujer desaparecida, Jorge Trevotich, viene quejándose de que la Justicia santacruceña "ignora los testimonios y pruebas" que le acercan. Y por ello apuntan a la jueza Valeria López Leston, a cargo del caso.

LE PUEDE INTERESAR

 El Estado nacional promueve el derecho a votar de las personas internadas por salud mental

 Nación habilita los viajes de estudiantes y Salta se sumará
Por ejemplo, asegura que en una propiedad de Balado hallaron restos humanos que aún, sin impulso de la magistrada, no fueron identificados.

Luego de contar detalles sobre los inconvenientes que deben sortear para avanzar en la causa, dio detalles de un episodio que podría significar un vuelco en la investigación.

Trevotich afirmó que en una inspección realizada por la hija de López Frey, Rocío, y un adiestrador de perros, el 10 de julio pasado, en la casa de Mario Balado, sobrino de José Luis, fueron halladas "cajas con muchos dólares en fajos termosellados" con el logo del Banco Nación.

La vivienda a la que ingresaron Rocío y el adiestrador no había sido incluida por la magistrada en los allanamientos para buscar a la mujer desaparecida.

El dueño de casa

Mario Balado, de 33 años, fue recientemente designado, junto a Matías Bezi, como administrador de todas las propiedades del "Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner", es decir de la herencia que recibieron los hijos de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Según trascendió, Balado es miembro de La Cámpora -la agrupación que conduce Máximo Kirchner- y figuraba hasta abril de 2021 como asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Retiro y video

Trevotich se quejó de que el dato sobre la vivienda no fue tenido en cuenta por la Justicia en la causa por la desaparición de Marcela López Frey.

En ese sentido, contó que tras el hallazgo de las cajas con los fajos de dólares, la familia de la mujer montó vigilancia frente al inmueble. Esa noche, cerca de las 20, lograron captar en un video el ingreso de tres personas que retiraban del lugar las cajas que contenían el dinero. El grupo se trasladaba en un vehículo Chevrolet Corsa de color gris. La hija de la mujer lo siguió algunas cuadras, pero aparentemente el conductor del Corsa se habría dado cuenta de esto y logró maniobrar para eludirla.

Contra la jueza

Trevotich y la familia de López Frey acusan a la jueza de no avanzar suficientemente con la investigación para determinar qué sucedió con la mujer. Y relacionan esto con los vínculos parentales de la magistrada, ya que la jueza Valeria López Leston es prima del expresidente Néstor Kirchner.

Días atrás, la diputada nacional (Juntos por el Cambio) Mariana Zuvic, tuiteó sobre el caso que "encontraron dólares termosellados en propiedad del administrador de Máximo Kirchner en Río Gallegos, pero la juez "Tía de Kirchner" no quiso hacer el allanamiento".

La legisladora dejó un segundo mensaje indicando que le pedía al juez federal de Río Gallegos que garantice la inmediata protección del señor José Luis Balado, como así también de los familiares de Marcela.

Trevotich dijo que aportará a la Justicia una grabación en la que José Luis Balado cuenta que a López Frey la secuestró "gente con mucho poder".

"Nosotros pensamos que la desaparición de Marcela se debe haber originado justamente en relación a lo que encontró Rocío, sin querer, cuando entró a esa casa. Es lo que nos da a entender Balado en los audios, como que (Marcela) se metió con gente que no debía en ese momento", planteó.

FUENTE TRIBUNO

Te puede interesar
Lo más visto