El tiempo - Tutiempo.net



"La salud pública, la enorme deuda del país en el norte salteño"

Mateo Saravia es precandidato a diputado nacional por la lista 501A del frente Juntos por el Cambio+.

Opinión 06 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva mateo saravia

Este 12 de septiembre se harán en todo el país las elecciones PASO donde se elegirán diputados y senadores nacionales.

En el caso de Salta se renuevan 3 de las 7 bancas de diputados nacionales. En el Frente Juntos por el Cambio + hay 4 listas, de las cuales una está encabezada por Inés Liendo del PRO y en segundo término se encuentra Mateo Saravia, candidato oficial de la Unión Cívica Radical.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al médico cirujano Mateo Saravia, precandidato a diputado nacional por la lista de "Juntos por el Cambio +, que encabeza Inés Liendo, aseguró que tomó el desafío de participar a raíz de la complicada la situación del país, y sobre todo en el ámbito de la salud.

En este punto, manifestó que su objetivo en el Congreso será  superar la enorme deuda sanitaria y de la educación en la Argentina.

Tenemos una estructura que está muy viciada, si el sistema de salud funcionara como corresponde sería óptimo. Se optimiza cada vez más los recursos de los grandes hospitales y entorpece la dinámica. Hay que empezar a coordinar las políticas de salud, no hay una dirección clara, cada sector actúa respecto a sus intereses. Es esencial empezar a diagramar políticas de salud en función a las realidades de cada región”, indicó Saravia. 

En este sentido, destacó que la lista que acompaña está enriquecida en términos federales y geográficos, además de estar encabezada por una mujer. “Es la única dentro de este frente, hay que empezar a asignarle a la mujer el lugar que le corresponde”, dijo.

Por otra parte, expresó su preocupación por el alto porcentaje de voto en blanco. “Yo creo que hay que replantear e interpretar con mucho respeto esos resultados porque hay un electorado que está exigiendo una reivindicación de la política”.

Al respecto, manifestó que con su compañera de fórmula, Inés Linedo, están haciendo una campaña política diferente.

Creemos que hay otras formas de hacer política, de hecho estamos haciendo gestión durante la misma campaña electoral, pretendemos prescindir de todo lo que es cartelería, gastos superfluos y que ensucian la ciudad, creemos que de alguna manera eso invita a la frivolidad”, finalizó Saravia en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.