El tiempo - Tutiempo.net



“Con independencia del resultado de las elecciones, el Gobierno se radicalizará”

Marcelo Longobardi se refirió a las distintas encuestas preelectorales y lo que podría suceder el día después de las elecciones.

Actualidad 06 de septiembre de 2021
Marcelo-Longobardi-4 g
MARCELO LONGOBARDI

A una semana de las elecciones primarias uno debe preguntarse para qué se habrán postergado tanto las primarias como las elecciones generales.

El periodista Eduardo Paladini hizo un promedio de 7 encuestas nacionales y 12 encuestas bonaerenses. A nivel nacional el gobierno obtendría el 31% de los votos y Juntos por el Cambio el 29,8%, en la provincia de Buenos Aires habría un 31,9 para el oficialismo y 33,3 para la oposición. En la Ciudad de Buenos Aires habría un holgado triunfo de Juntos por el Cambio con 45% contra un 24,2% de Leandro Santoro.

 
La novedad más significativa tiene que ver con que algunas especulaciones sugieren que el kirchnerismo podría ver comprometido el quórum propio en la Cámara de Senadores según un trabajo de CV Consultora.  

El Presidente va a hablar hoy ante sus candidatos. En vez de hablarles a los argentinos o a la opinió pública le va a hablar a sus candidatos.

Ayer Fernández escribió un artículo en Infobae llamado ‘El día 100′, donde argumenta que en lo que va de su mandato sólo hubo 99 día de normalidad, el resto fue tomado por la pandemia. El Presidente imagina que la Argentina ya ha comenzado a recuperarse.

Finalmente, desde dos perspectivas muy contrapuestas, una de Joaquín Morales Solá y otra de Nancy Pazos, los dos ven lo mismo, que es que con independencia del resultado de las elecciones el Gobierno se radicalizará. Es una de las grandes preguntas de cara a la elección.

Coincido con ambas perspectivas, somos tres los que pensamos lo mismo.

Lectura indispensable el trabajo de Santiago Fioritti en Clarín describiendo el estado de cosas en el oficialismo. Según Santiago hay temor a la reacción del presidente Fernández el día después de la elección.

Aparentemente con enfrentamientos y tensiones visibles entre el presidente Fernández y la señora de Kirchner.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.