El tiempo - Tutiempo.net



El déficit habitacional, en la agenda nacional de Felipe Biella

El precandidato a diputado nacional por el frente Salta Independiente + PRS propone llevar al Congreso proyectos para la construcción de viviendas.

Opinión 08 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva felipe biella

El precandidato a diputado nacional por el frente SI + PRS, Felipe Biella, conversó sobre los proyectos que buscará encarar en el Congreso en el caso de conseguir una banca. En su caso, su lista compite en soledad y deberá sólo superar el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 12 de septiembre para seguir en competencia para las Generales del 14 de noviembre.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al precandidato a diputado nacional por el frente Salta Independiente SI + PRS, Felipe Biella, explicó que aspira llevar al Congreso su experiencia en la construcción de viviendas y otras iniciativas vinculadas a la recuperación pospandemia. 

En ese sentido, afirmó que “Salta siempre fue discriminada” en las políticas nacionales de vivienda, y resaltó el efecto multiplicador de la actividad. Según dijo, no sólo le da techo a los salteños, sino que además pone plata en el bolsillo del albañil y hasta del mecánico de la moto del albañil.   

Asimismo, indicó que “nosotros no vamos a ir a levantar la mano por proyectos nacionales que compliquen la economía salteña. La gente adhiere a este proyecto que tiene que ver con la defensa de Salta”, dijo.

Insistió, que su compromiso es llegar al Congreso a trabajar para Salta como una oposición constructiva, que acompañe los proyectos que estén bien y a su vez ponga sobre la mesa de debate muchísimas propuestas, manifestando que “vamos a levantar las persianas de los comercios y las industrias”.

De este modo, fue categórico al referirse a los proyectos que pretenden “nacionalizar” el litio. “Nosotros no lo vamos a permitir, las regalías del litio tienen que generar las escuelas que queremos con doble jornada, para que tengan la misma oportunidad los chicos que van a las escuelas públicas que los que van a las privadas y que van a la escuela pública en Capital Federal”, manifestó.

En relación a la educación, aseguró que como profesor universitario hace 30 años, ve como el sistema actual, en todos los niveles, no genera las oportunidades que los estudiantes necesitan.  “En ese sentido, nosotros proponemos que se genere a partir de la educación pública carreras a distancia pero con inserción laboral inmediata”, recalcó.  

Por otra parte, Biella, recordó que hace pocos meses un grupo de personas cansadas de la grieta entre la clase política y la necesidad de la gente conformaron el partido Salta Independiente, que en las elecciones provinciales ganó en varios distritos con el espíritu de ser una oposición constructiva.  

En este punto, destacó que en el PRS encontraron otro partido provincial y con identidad salteña para tratar de llevar al Congreso la defensa de los intereses de Salta. La lista de SI + PRS es la 503 A, Por un País Mejor.

Te puede interesar
Lo más visto