El tiempo - Tutiempo.net



Por qué la variante Delta subiría los umbrales para lograr la inmunidad de rebaño

Juan Dillon acerca de la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño frente al avance de la variante Delta.

Actualidad 08 de septiembre de 2021
JUAN DILLON PERIODISTA 1
JUAN DILLON

 Juan Dillon, periodista argentino radicado en Francia, acerca de las declaraciones del virólogo alemán Christian Drosten.

“Christian Drosten es el virólogo más importante de Alemania, una de las personas que le habla a Angela Merkel, es quien ha ayudado a trazar los destinos de la política sanitaria de Alemania”, reveló Dillon.

 
En tal sentido, el periodista aseguró que “los expertos ya saben que por la virulencia y la propagación fuerte que es mucho mayor de la variante Delta, los umbrales de la inmunidad de rebaño no se logran con el 70% de las personas vacunadas sino con el 90% de las personas vacunadas”.  

“Lo que él dice es que incluso las personas vacunadas, sin llamar al contagio masivo de las personas, incluso hace la salvedad de las personas que pueden tener otra comorbilidad”, continuó Dillon.

Asimismo, agregó: “Drosten dice que las vacunas son el freno para hospitalizaciones y cuadros graves de la enfermedad y que la infección haría que las células generen anticuerpos que generen ese escudo protector y que haga que podamos convivir como convivimos con otros coronavirus”.

Te puede interesar
Lo más visto