El tiempo - Tutiempo.net



Así distribuirán a los fieles que asistan a la procesión del Milagro

A una semana de la fiesta del Milagro en la provincia, se conocieron más detalles.

Actualidad 09 de septiembre de 2021
procesion

Este sería el segundo año consecutivo en el que la pandemia impide realizar la tradicional procesión del Milagro como antes. Por la situación epidemiológica de la Provincia, este año hay una mayor flexibilización y las imágenes recorrerán las calles, pero con un protocolo que se trabajó entre el Arzobispado, el COE y el Ministerio de Salud.

Es así que se confirmó que sólo podrán asistir alrededor de 2200 fieles. Si bien no van a poder acompañar el recorrido, estarán dispuestos en cuadrantes que se van a disponer durante el recorrido de las imágenes y en el Parque 20 de Febrero, lugar donde se realizará la renovación del pacto de fidelidad. La policía por su parte estará encargada de garantizar toda la seguridad.

De acuerdo a lo que publicó InformateSalta, se pudo conocer que por cuadra podrán acceder 75 personas a la especia de burbujas que se formarán, sumado a los vecinos de esa cuadra, mientras que en el Parque 20 de Febrero, estará dividido en cuatro paños, donde no ingresarán más de 400 personas.

Por otro lado pudo saber que las imágenes peregrinas también harán un recorrido de 45 kilómetros para visitar a las familias salteñas y así llevar el Milagro a sus casas y desalentar que vayan a la Catedral. Este recorrido en principio está previsto para el miércoles al mediodía.

Tradicionalmente la procesión al Señor y Virgen del milagro albergaba hasta 800.000 fieles, con la llegada de peregrinos e incluso fieles de otras provincias, sin embargo esta vez el público será muy reducido pero toda la ceremonia será transmitida por los medios de comunicación y canales de la Catedral de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto