El tiempo - Tutiempo.net



Por qué Gran Bretaña tiene muchos más contagios que Argentina pero menos muertos

La patóloga argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, Marta Cohen, dialogó al respecto de las diferencias entre Gran Bretaña y Argentina en el manejo de la pandemia.

Actualidad 11 de septiembre de 2021
MARTA COHEN INFECTOLOGA
MARTA COHEN

El Reino Unido registró este miércoles 207 muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde el 9 de marzo, cuando se reportaron 231 fallecidos.

Además 35.693 se reportaron nuevas infecciones y unos 6.484 ingresos de pacientes en hospitales en los últimos siete días.

 
De acuerdo a los datos del Gobierno el total de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 132.742.


Para ahondar acerca de la diferencia entre los contagios y las muertes que sucede en Gran Bretaña, el equipo de Cada Mañana dialogó con la patóloga Marta Cohen.

La médica del Hospital de Niños de Sheffield aseguró que para disminuir la circulación del virus “lo que hay que hacer es vacunar en el mundo a los adultos con dos dosis”.

“Si el número de casos de Argentina pasara en el Reino Unido tendríamos 24 fallecimientos. Y si el número de casos del Reino Unido pasara en Argentina tendríamos 800 fallecimientos”, manifestó Cohen.

 
 
 
Sobre los motivos, la patóloga aseguró que “en primer lugar, hay más casos de los que se dicen”. “Siempre ha habido un número inadecuado de testeos, acá se han hecho 33 testeos para encontrar un positivo mientras que en Argentina se hacían cinco”, lamentó Cohen.

La médica explicó que al “no identificar a los asintomáticos” se obtiene “una falsa letalidad incrementada”. “No es que en Argentina el virus sea más letal, sino que hay mucho más casos que no se han detectado”, agregó.

Por último, Cohen alertó por la sensación de “falsa seguridad” y consideró “fundamental” aumentar la cantidad de testeos de cara a la circulación comunitaria de la variante delta.

Te puede interesar
Lo más visto