
Estas son las 7 listas que competirán en las elecciones de noviembre

Se viene la última elección del año y, casi sin descanso, los políticos ya piensan en la contienda que se vendrá en noviembre. Aunque no todos los que compitieron en las PASO del domingo siguen en carrera. Son siete las listas que se dirimirán las tres bancas a renovar en el Congreso de la Nación.
Los candidatos representan a Frente de Todos, Juntos por el Cambio+, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Unidos por Salta y la coalición del partido Salta Independiente SI-PRS. Mientras que se agregan las fuerzas partidarias Política Obrera y Felicidad.
Por Juntos por el Cambio+, la lista será encabezada por el olmedista Carlos Zapata, secundado por la macrista Inés Liendo y Alejandro Alberto Sentana.
La lista del FIT-U será la siguiente: Andrea Villegas, José Olmedo y Anabel Renfijes.
En la boleta de Unidos por Salta se ratifica a Guillermo Durand Cornejo, acompañado por Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.
El SI-PRS con los candidatos Felipe Biella, Elsa Pereyra y Luis Sarmiento.
Política Obrera con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García.
Y finalmente Felicidad con Tane de Souza, María Laura Thomas y Guido Giacosa.
De estos nombres surgirán en noviembre los tres diputados nacionales que deberán reemplazar a los actuales legisladores nacionales Andres Zottos (PJ), Martín Grande (Pro-Cambiemos) y Alcira Figueroa (FdT).


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025

Con fe y vocación, más de 200 kinesiólogos asistirán a los peregrinos

Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas


Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga




