El tiempo - Tutiempo.net



Estas son las 7 listas que competirán en las elecciones de noviembre

De las 13 que se presentaron el domingo, una sola no hizo piso en las PASO. Las otras perdieron las internas.

Actualidad 14 de septiembre de 2021
elecciones-paso

Se viene la última elección del año y, casi sin descanso, los políticos ya piensan en la contienda que se vendrá en noviembre. Aunque no todos los que compitieron en las PASO del domingo siguen en carrera. Son siete las listas que se dirimirán las tres bancas a renovar en el Congreso de la Nación. 

Los candidatos representan a Frente de Todos, Juntos por el Cambio+, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Unidos por Salta y la coalición del partido Salta Independiente SI-PRS. Mientras que se agregan las fuerzas partidarias Política Obrera y Felicidad.
  
Por Juntos por el Cambio+, la lista será encabezada por el olmedista Carlos Zapata, secundado por la macrista Inés Liendo y Alejandro Alberto Sentana.

La lista del FIT-U será la siguiente: Andrea Villegas, José Olmedo y Anabel Renfijes.

En la boleta de Unidos por Salta se ratifica a Guillermo Durand Cornejo, acompañado por Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

El SI-PRS con los candidatos Felipe Biella, Elsa Pereyra y Luis Sarmiento.

Política Obrera con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García.

Y finalmente Felicidad con Tane de Souza, María Laura Thomas y Guido Giacosa.

 De estos nombres surgirán en noviembre los tres diputados nacionales que deberán reemplazar a los actuales legisladores nacionales Andres Zottos (PJ), Martín Grande (Pro-Cambiemos) y Alcira Figueroa (FdT).

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.