El tiempo - Tutiempo.net



Próximamente Salta comenzará a vacunar contra COVID-19 a adolescentes sin factores de riesgo

En esta primera instancia, la inmunización estará destinada exclusivamente a personas de 17 años.

Actualidad 16 de septiembre de 2021
salud-vacuna adolescentes

El Ministerio de Salud Pública, informa que la ministra nacional Carla Vizzotti, y sus pares provinciales, definieron en una nueva reunión del COFESA, avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 17 años, sin comorbilidades. 

El ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, expresó que en esta primera instancia, los adolescentes deberán inscribirse a través de la página oficial de vacunación, y se aplicarán biológicos de Pfizer y Moderna. 

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que  se está trabajando para que en los próximos días se habiliten los turnos a través de la página oficial de vacunación. 

“La convocatoria para las inscripciones, a este grupo etario, será informada por los canales de comunicación del Gobierno Provincial”, afirmó Jure. 

Por último, la especialista sostuvo que los equipos de salud están siendo capacitados en el almacenamiento y en la administración del biológico de Pfizer, debido a que requiere de cuidados especiales. 

Te puede interesar
Lo más visto