El tiempo - Tutiempo.net



Berensztein: “Se rompió el mito de que el peronismo pierde cuando está dividido

Sergio Berensztein acerca de la crisis institucional tras la derrota del domingo.

Actualidad 17 de septiembre de 2021
sergio-berensztein ch
SERGIO BERENSZTEIN

“Ayer se agregó este audio tan particular de la diputada Fernanda Vallejos, presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, es una diputada muy cercana a La Cámpora y la señora de Kirchner. No solamente trató de ocupa y mequetrefe al presidente Fernández…, sino que dijo una frase central: que cuando Cristina Kirchner habla, por su boca habla el pueblo argentino”, relató.

 
“Hay que seguir a ver qué pasa con el señor Zannini, el funcionario más importante que Cristina Kirchner ha puesto en el gabinete”, consideró Marcelo Longobardi, quien aludió también a los avances de las causas judiciales que tiene la vicepresidenta.  

El analista político Sergio Berensztein se sumó  y comparó a la crisis con “rounds” de una pelea. “Supongamos que hay una tregua, qué pasa en la noche del 14 de noviembre si el resultado de la elección confirma la tendencia del domingo pasado. Esta es una crisis que nos mantendrá en vilo durante bastante tiempo. Lo que se ha roto aquí es un vínculo, una coalición que tenía aspectos que no conocemos. ¿Por qué la expresidenta dice que debió designar a Alberto Fernández como presidente? ¿Qué acuerdo privado hay entre ellos? ¿Tiene que ver con la capacidad de Alberto Fernández a mediar con las causas judiciales?”.

“Lo importante es entender que, si esto tiene otros episodios, preparémonos los argentinos porque la disfuncionalidad de la política va a seguir deparándonos más angustia, más incertidumbre”, indicó el analista político. Berensztein concluyó hablando sobre “los dos riesgos” a los que nos enfrentamos: “uno que se salgan de madre los acontecimientos. La segunda cuestión es hasta qué punto esta crisis puede contagiar otros ámbitos de la vida argentina incluyendo la economía”.

Te puede interesar
Lo más visto