El tiempo - Tutiempo.net



Lionel Messi y el PSG buscarán resarcirse ante el Lyon después del inesperado empate frente al Brujas por Champions: hora, TV y formaciones

El astro argentino volvería a salir al campo desde el inicio con un objetivo entre ceja y ceja: debutar como goleador con la camiseta de su nuevo equipo

Deportes 19 de septiembre de 2021
MESSI ENE EL PSG 1
LEO MESSI

El París Saint-Germain, que el miércoles apenas empató 1-1 con el Brujas en su arranque en la Liga de Campeones, regresa a la Ligue 1 de Francia para recibir al Lyon en uno de los partidos más entretenidos de la 6ª jornada.

Después de que Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueran por primera vez titulares juntos el miércoles en Bélgica en la Champions, el partido ante el Lyon debería suponer una nueva oportunidad para ese tridente ‘MNM’. Todo dependerá en principio del estado y la evolución de Mbappé, que recibió un golpe en un tobillo en Brujas, por el que fue incluso sustituido poco después del descanso.  
 
 
 
“Ha entrenado con el grupo con cierta precaución. Estamos contentos con la evolución y mañana veremos cómo responde”, dijo Pochettino en una rueda de prensa el sábado.

Para Messi, que debutó en la liga francesa a finales de agosto jugando media hora como suplente en Reims, este partido en Lyon debe suponer su segundo encuentro en el campeonato local y, sobre todo, su gran estreno en el Parque de los Príncipes, el templo parisino en el que ya es tratado como un rey desde su llegada en agosto.

Entre los retos por cumplir de La Pulga en esta temporada, en el que ya debutó tanto en liga como en Champions, todavía le queda pendiente el de marcar por primera vez con la número 30 en la espalda. Frente al Brujas estuvo a punto de hacerlo con un increíble disparo que se estrelló en el vértice izquierdo del arco rival. Hoy volverá a tener una nueva oportunidad para abrir su cuenta personal de goles en París.

Con 15 puntos de 15 posibles, el PSG está siendo por ahora imparable en el campeonato doméstico y ello le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo, el Angers.

El Lyon por su parte, séptimo de la liga francesa con 8 puntos en cinco partidos, podría quedar descolgado a 10 puntos del PSG en caso de derrota este domingo, una diferencia que empezaría a ser ya demasiado importante apenas iniciado el curso.

Atento a un posible tropiezo del París Saint-Germain estará el Angers (3º con11 puntos y un partido menos que el Lens, segundo con 12), que se mantiene invicto y que se medirá al Nantes (14º), que ha perdido ya tres partidos de los cinco que ha disputado.

Matchday Live
Información no encontrada
POSIBLES FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum o Leandro Paredes; Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Anthony Lopes; Malo Gusto, Jérôme Boateng, Jason Denayer, Emerson; Thiago Mendes, Bruno Guimarães; Xherdan Shaqiri, Lucas Paquetá, Houssem Aouar; Moussa Dembélé


HORA: 18.45 GMT (15:45 ARG-URU / 14:45 CHI-PAR-VEN-BOL / 13:45 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los príncipes

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.