El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La previa de la primavera llega con cielos nublados, lluvias y frío

"Se estima que este lunes ingresa un frente frío, lo que generará un descenso en la temperatura", expresó Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional.
Actualidad20 de septiembre de 2021
clima lluvias

Hoy arranca la semana de la primavera. En otras épocas, el 21 de septiembre era sinónimo de fiestas. No solo por el cambio de estación sino también porque se celebra a los estudiantes, y a los empleados de la sanidad. 

Pero este año, con menos restricciones pero igual con cuidados, exige que se deje de lado los encuentros en las escuelas, las competencias entre estudiantes, los bailes de  primavera y el paseo a los camping de toda la provincia. 

El sueño dorado de la llegada de la primavera es tener un cielo azul, iluminado y los jardines cargados de flores. Pero, este año el clima marca otro camino. 

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, adelantó que el cambio de temperaturas y de clima se presentará cerca del mediodía del lunes. 

 "Se estima que este lunes ingresa un frente frío, lo que generará un descenso en la temperatura y la posibilidad de lluvias al mediodía. Algunos modelos dan tormentas para mañana los vientos rotarán a partir del mediodía al sector sur no se descartan algunas ráfagas", expresó en detalle el meteorólogo. 

Hoy las máximas serían de 21 grados mientras que la mínima rondaría los 10 grados. El martes, el mismísimo día de la Primavera, las temperaturas máximas no superarán los 15 grados. 

Pero el panorama no tiene porqué ser tan desalentador, sobre todo  para aquellos que esperaban festejar, porque a partir del jueves el clima mejora para alcanzar el sábado nuevamente una máxima de 28 grados. 

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.