El tiempo - Tutiempo.net



El Santo a toda máquina: el campeón del Anual busca conquistar la "Copa Salta"

El entrenador de Juventud Antoniana se refirió al logro alcanzado como campeón del Anual.

Deportes 21 de septiembre de 2021
deportes juventud

En el logro alcanzado por Juventud Antoniana como campeón del Anual liguista hay que destacar la tarea que le cupo al entrenador Ricki Gómez, junto a su grupo de colaboradores, que lo integran el “Pichi” Miguel Velarde, el entrenador de arqueros Marinaro y los profes Pablo Lamas y Santiago Albarracín. Gómez vivió en carne propia las vicisitudes del santo, pero con mucha dedicación y trabajo fue armando el plantel. “Después de tantas complicaciones dirigencial en ese tiempo que asumimos, con el Pichi -Velarde- y los demás integrantes del cuerpo técnico para el desafío del Anual, siempre tuvimos obstáculos, siempre tuvimos complicaciones, pero siempre tuvimos la posibilidad de apostar por estos chicos que vinieron sin ningún interés económico. Al contrario, vinieron porque estamos nosotros y porque quisieron lo mismo que quisimos nosotros de darle este logro tan importante al club”. 

Consideró que todo se apuntó en inculcar “en la vida personal de cada uno, en su competencia de fin de semana y eso llevó a que logremos este objetivo tan importante. La verdad, contento por los chicos y seguiremos por el otro objetivo que es la Copa Salta y vamos por el que viene. Rescato mucho más lo que es el grupo humano que se formó con gente del club . Con muchos chicos de inferiores. Conforme porque entregaron todo lo que tenían que entregar y la verdad que nos regalaron un título que no es fácil, en un momento delicado que estamos pasando todos, como es la pandemia y poder disfrutar esto del fútbol”.

Sobre, qué le dejó ser campeón del Anual y del valor en esta nueva función de técnico, Ricki Gómez reconoció: “Siempre fui un agradecido al club por darme la posibilidad de seguir en la institución. Más que nada brindarme como lo hice siempre al ciento por ciento. En este momento lo disfruto de esa forma. De dar un paso muy importante en esta carrera de técnico, diferente al jugador de fútbol y por el hecho de estar al frente de un grupo de chicos. Pero, el esfuerzo, los frutos como se dice cosecharlos y tratar de aspirar por más. No solamente hay que quedarse con esto. Hemos logrado algo muy importante, pero quiero ir por más, quiero ir por el otro objetivo que es la Copa Salta. Vamos a prepararnos primero y principal para eso, es un objetivo que los tenemos cerca, jugamos contra San Antonio, el jueves. Va a ser un lindo desafío, tenemos chicos que se sumaron para esta competencia. La verdad que conforme porque tienen las mismas ganas de los chicos que están desde el primer día para el Anual”.

Llegó la consulta si está la posibilidad de que siga dirigiendo al equipo antoniano en el próximo Regional. “El tema del Regional eso se verá con la gente del club, con los dirigentes, con el presidente, cuáles son sus pretensiones, cuáles son sus aspiraciones. Yo siempre quiero competir al ciento por ciento y tratar de lograr cosas que es lo que siempre vamos a proponer en este club y con este grupo de chicos, la verdad que el viernes nos dieron una alegría inmensa a todo el pueblo antoniano.Y eso va a quedar en la historia siempre, así que es muy valorable y seguramente que van a tener muchas más ganas de seguir logrando cosas y bueno, vamos a estar ahí al frente para los objetivos que nos quedan. Esto va a seguir, no creo que se corte porque tenemos muchas ganas de continuar trabajando con los chicos y logrando estos lindos objetivos que nos propusimos”, declaró el DT.

Del desafío de ganar un Anual después de mucho tiempo y de vencer a Central Norte, le dio este valor: “Soy muy detallista de lo que quiero y de lo que logro y cuales son mis objetivos hacia los chicos y hacia el club. Creo que se vio el viernes el trabajo, se vio la inteligencia, la concentración la motivación y la ganas de remontar un partido después de haber tenido un cachetazo en muy poco tiempo, a los 13 segundos fue el gol de Central Norte, si no me equivoco, pero después fuimos puro dominadores del juego. Supieron resolverlo de la mejor manera. Nos deja la tranquilidad a nosotros como cabeza de grupo, como la gente que fue al estadio a disfrutar de un clásico tan lindo y de ver un buen fútbol, sobre todo con chicos que son patrimonio del club y que no se veía desde hace mucho tiempo”. A su vez Gómez agregó: “El camino es del trabajo y de dedicarse también a una responsabilidad grande porque es uno de los equipos que está en el momento que por ahí nadie lo penso, pero hay que hacerse cargo. Somos todos seres humanos y tenemos la posibilidad de revertir siempre las cosas y hoy en día creo que dimos un paso muy importante para que crezca un poquito más el club”. 

Ricki Gómez pidió la unión de todos los antonianos. “Es muy importante que esta dirigencia apueste por los chicos. Le dieron una satisfacción muy grande al club después de tantos palos en el camino. La verdad que es algo que no se van a olvidar nunca. Creo que si ellos y la gente que realmente quiere al club se acerca, se pueden hacer grandes cosas con estos chicos. Hay que trabajar en conjunto y que apoyen los hinchas que se hagan socios, que es la única forma de crecer y que los hagan crecer a estos chicos que tienen un amor propio y muchas ganas de lograr cosas”, cerró el DT.

Te puede interesar
Lo más visto