El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz acompañó al Presidente en el acto de jura de los nuevos ministros

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional.

Salta 21 de septiembre de 2021
politica saenz juramento ministros

Asumieron Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, como ministro de Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en el Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross juró como secretario de Comunicación y Prensa.

Previamente, el Presidente dijo haber reflexionado sobre los resultados de los comicios del domingo pasado “porque soy parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, tomar nota de las equivocaciones y de lo que no llegamos a hacer y debemos acelerar”.

“Hay dos países en pugna”, aseguró, aunque aclaró que “no me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.  

Con relación al nombramiento de Juan Manzur indicó: “No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete. Lo hice por la convicción de que en ese Norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr esa igualdad tan deseada y postergada. El compromiso con el Norte es invariable desde siempre. La Argentina federal es algo que me gusta que ocurra. Vamos a profundizar lo que hemos hecho para que esa realidad ocurra”.

También estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Por videoconferencia participaron los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistió el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, intendentes, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.
 

Te puede interesar
Lo más visto