El tiempo - Tutiempo.net



Muy pronto se pondrá en marcha en la Provincia una obra clave para el turismo salteño

Se comienza a trabajar en el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones de Cafayate

Salta 21 de septiembre de 2021
centro de convenciones cafa

El Gobierno provincial dio un paso más para la concreción de una obra clave para el turismo de reuniones: la construcción del Centro de Convenciones en la ciudad de Cafayate que será clave en los Valles Calchaquíes generando empleo de manera directa e indirecta.

Este martes se entregaron los premios a los anteproyectos más destacados del concurso nacional. El trabajo ganador será la base para tener un proyecto ejecutivo, gestionar los fondos y licitar la obra en 2022. Se estima que la obra cuando inicie tendrá una duración de 18 meses.

“En 2023 Cafayate tendrá un centro de convenciones por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de crecer en turismo de reuniones”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario, junto al intendente Fernando Almeda, el presidente de Salta Conventions Bureau Daniel Astorga, el presidente del Colegio de Arquitectos Gustavo Giachero y la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve, encabezaron el acto de entrega de premios a los ganadores y las distinciones a los equipos que participaron del Concurso Nacional.

El ministro Peña destacó la importancia de ampliar la propuesta de lugares para que se lleven a cabo actividades del Turismo de Reuniones en el que la provincia está posicionada en los primeros cuatro lugares a nivel nacional para la realización de congresos, simposios, conferencias, entre otros.

Asimismo, indicó que “la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate generará empleo directo e indirecto, esto responde a la visión del gobernador Gustavo Sáenz de mirar más allá y concretar con acciones específicas el federalismo”.

 El anteproyecto ganador
 
El equipo ganador con el anteproyecto, integrado por profesionales de Santa Fe y Buenos Aires, está compuesto por los arquitectos Fabio Estremera, Andrés Francesconi y Ezequiel Spinelli, con la colaboración de Giovanni Pimentel. El jurado dictaminó que el anteproyecto, elegido entre 66 proyectos, expone "una precisa secuencia de espacios exteriores, una eficaz delimitación de funciones en cada área, donde se resolvió de manera simple y práctica la unión con la edificación existente considerando la integración de la comunidad y de los recursos naturales”. Además, se entregaron un 2do y 3er premio y tres menciones de honor.

Por su parte, Fernando Almeda resaltó la decisión del Gobernador de mirar el interior para la realización de obras que significan trabajo para los cafayateños y para los vallistos; además, señaló el apoyo del Ministro Peña y su equipo para potenciar el destino. Daniel Astorga, manifestó que el sector privado celebra la ampliación de espacios para realizar actividades Turismo de Reuniones que genera importantes ingresos.

Por último, el presidente del Colegio de Arquitectos Gustavo Giachero se refirió a la importancia del Concurso Nacional y al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial ya que continúa posicionando a Salta a nivel país y latinoamericano en los más altos estándares del Turismo de Reuniones.

Te puede interesar
Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.