El tiempo - Tutiempo.net



Importante despliegue policial por los festejos del Día del Estudiante

Habrá patrullas en distintos campings, complejos municipales, plazas, ríos y lugares de masiva concurrencia.
Policiales21 de septiembre de 2021
operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta pondrá en marcha hoy el operativo preventivo de seguridad “Día del Estudiante”   en toda la provincia.

Estarán abocados a la tarea de patrullajes, controles y supervisión de las medidas de seguridad sanitaria efectivos de todas las jurisdicciones y de unidades especiales como Dirección de Investigaciones, de Drogas Peligrosas, de Seguridad Vial,  Seguridad Urbana,  Caballería, Bicipolicías, Lacustre, Bomberos, entre otros.

Se reforzará la presencia policial especialmente en campings y complejos municipales de Capital, San Lorenzo, Rosario de Lerma, La Merced, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña  entre otros municipios que tradicionalmente reciben gran afluencia de estudiantes.

Se intensificarán los controles integrales de seguridad. Habrá puestos fijos y móviles de Seguridad Vial especialmente en las Rutas Nacionales 9, 68, 51 y 34. También en las Rutas Provinciales 24, 47, 36 y 21.

El objetivo del trabajo preventivo es evitar hechos que pongan en riesgo la vida y los bienes de la población durante los festejos estudiantiles, manteniendo el orden público y respetando las normativas viales en su conjunto. Durante los patrullajes se concientizará a los jóvenes sobre la importancia de realizar la celebración cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.  También se los instará a mantener el orden y a comunicarse al Sistema de Emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.

La tarea policial se extenderá hasta las 22 horas del 26 de septiembre. 

Te puede interesar
policiales detenido

Detenido e imputado por agredir a su padre

Guadalupe Montero
Policiales18 de septiembre de 2026
Se le atribuye haber ingresado al domicilio de su padre tras dañar el portón, agredirlo con un palo y sustraerle un teléfono celular. Fue demorado por la Policía y, durante su traslado, habría amenazado a su familia.
Policialescamboya3

Amplían la imputación contra “Camboya” Peloc tras su recaptura

Guadalupe Montero
Policiales10 de septiembre de 2026
Tras permanecer prófugo desde abril, Jonatan Jordan Peloc fue imputado por la evasión de la Alcaidía General y por un nuevo hecho de amenazas con arma contra personal policial. El hombre que se encontraba con él al momento de la recaptura fue acusado de encubrimiento.
Policialescamboya3

Atraparon a Jonatan «Camboya» Peloc

Guadalupe Montero
Policiales09 de septiembre de 2026
Peloc permanecía prófugo desde el pasado 4 de abril, cuando logró evadirse desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. El fiscal Paz encabezó una minuciosa  investigación, donde se detuvo e imputó a personas de su entorno, que colaboraron con su fuga y con distintas acciones que le permitieron sustraerse de la acción de la Justicia.
Lo más visto
GORDO PULO

En la política no vale todo

Luis Puló
Opinión18 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Pulo cuestionó la postura de la diputada libertaria María Emilia Orozco sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad .
Politicasaenzsenado

Sáenz se reunió con senadores del norte argentino

Guadalupe Montero
Salta18 de septiembre de 2026
En el encuentro en el Senado Nacional con legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Gobernador remarcó que continúa “trabajando y gestionando para defender los intereses de Salta y del Norte argentino”.