
Macabro crimen en Salta: un hombre asesinó a un joven a sangre fría
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Habrá patrullas en distintos campings, complejos municipales, plazas, ríos y lugares de masiva concurrencia.
Policiales21 de septiembre de 2021El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta pondrá en marcha hoy el operativo preventivo de seguridad “Día del Estudiante” en toda la provincia.
Estarán abocados a la tarea de patrullajes, controles y supervisión de las medidas de seguridad sanitaria efectivos de todas las jurisdicciones y de unidades especiales como Dirección de Investigaciones, de Drogas Peligrosas, de Seguridad Vial, Seguridad Urbana, Caballería, Bicipolicías, Lacustre, Bomberos, entre otros.
Se reforzará la presencia policial especialmente en campings y complejos municipales de Capital, San Lorenzo, Rosario de Lerma, La Merced, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña entre otros municipios que tradicionalmente reciben gran afluencia de estudiantes.
Se intensificarán los controles integrales de seguridad. Habrá puestos fijos y móviles de Seguridad Vial especialmente en las Rutas Nacionales 9, 68, 51 y 34. También en las Rutas Provinciales 24, 47, 36 y 21.
El objetivo del trabajo preventivo es evitar hechos que pongan en riesgo la vida y los bienes de la población durante los festejos estudiantiles, manteniendo el orden público y respetando las normativas viales en su conjunto. Durante los patrullajes se concientizará a los jóvenes sobre la importancia de realizar la celebración cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. También se los instará a mantener el orden y a comunicarse al Sistema de Emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.
La tarea policial se extenderá hasta las 22 horas del 26 de septiembre.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
El hombre reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de lesiones leves y amenazas, ambos cometidos en un contexto de violencia de género.
La justicia detuvo a un hombre de 39 años como autor del delito de robo simple.
Los ilícitos fueron cometidos en dos barrios de la ciudad de Salta. Se le impuso una suma dineraria en concepto de reparación.
El denunciante habría sido atacado cuando salió a en ayuda de su novia, que pidió auxilio ante la presencia y los ladridos del animal.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".