Salta apuesta a la conformación de cooperativas para combatir el desempleo

Opinión 21 de septiembre de 2021 Por Guada Montero
El Gobierno explicó que con plan Potenciar Trabajo van a armar “un plan de formación profesional y se asistirá en el armado de cooperativas”.
salta mas iva agustina casares

El Gobierno provincial informó este lunes que se pondrá en marcha un plan de formación laboral. Según detallaron estará destinado a jóvenes y adultos del programa nacional “Potenciar Trabajo”. Asimismo se realizará un acompañamiento a los beneficiarios en la conformación de cooperativas en los diversos rubros de trabajo. De esta manera lo prometieron las autoridades de la Subsecretaría de Empleo.

“El Gobierno acompañará a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en la conformación de cooperativas”, resumió el comunicado oficial. No obstante apuntaron que se realizará en el marco de las “acciones tendientes a promover la empleabilidad”. Cabe recordar que este plan del Gobierno nacional brinda importantes subsidios para trabajadores de manera indirecta.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades sostuvo que mediante este convenio se busca que jóvenes y adultos del programa nacional puedan insertarse en el mundo laboral, “a través una figura creciente a nivel mundial como son las cooperativas en sus diversos rubros”.

La funcionaria provincial, manifestó en Salta + Iva que se impulsarán acciones conjuntas para que beneficiarios de los diversos departamentos salteños puedan acceder a formación, conocer el funcionamiento y los beneficios de las cooperativas.

Asimismo, detalló que en Salta más de 20 mil personas lograron volver al mundo del trabajo y muchas de estas entidades colectivas alcanzaron sostenibilidad en el tiempo.

Esta acción se lleva adelante a raíz de un acuerdo rubricado entre la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Dirección de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación para la puesta en marcha de ciclos de formación destinados a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” y fomentar la conformación de cooperativas laborales.

Te puede interesar