El tiempo - Tutiempo.net



Fisicoculturistas vuelven a competir

Desde este fin de semana vuelven los torneos.

Deportes 23 de septiembre de 2021
fisiculturismo1

Una excelente noticia para los amantes de la disciplina. La Asociación de Culturismo y Fitness de Salta informó que se realizarán cinco torneos a lo largo de este 2021. 
De esta manera, se llevarán a cabo competencias en Güemes, Jujuy y Vaqueros. 

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Culturismo y Fitness de Salta (Acufi Salta), Javier Barros, confirmó que las competencias tendrán lugar en la ciudad de Güemes, en la localidad de Vaqueros y en San Salvador de Jujuy.

Según destacó, la primera competencia, denominada “Macacha Güemes”, será el próximo 25 de septiembre en General Güemes, en el Complejo Municipal de la ciudad.

En segundo lugar el certamen “Tito Siles Classic” se llevará a cabo el 2 de octubre en San Salvador de Jujuy. Para finalizar, los últimos tres serán en el Club Deportivo Municipal de Vaqueros: el 16 de octubre el “Interclass”, el 30 del mismo mes la “Copa Acufi”, para cerrar el 6 de noviembre con el tradicional “Pato 21”.

En todos los torneos se entregarán estatuillas, medallas, premios en efectivo y los ganadores del overall (campeón de todo el torneo) recibirán un trofeo. Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento, en cada sede. 

El costo de inscripción para cada competidor será de $1.500 y la entrada para todo el público que quiera asistir a los eventos costará $300.

Los protocolos
 
“En cada torneo se seguirán manteniendo los protocolos para poder prevenir y cuidar a los concursantes y al público de la COVID-19. Se deberá mantener la distancia entre los atletas, arriba y abajo del escenario, así como también el uso de barbijo será obligatorio para todo el que ingrese a los eventos y se organizará al público en asientos de silla de por medio”, aseguró Barros.

Además, explicó que las expectativas son grandes, ya que se se espera un buen número de competidores, en especial en este 2021, que debido a los gimnasios cerrados y los deportes prohibidos al aire libre por la pandemia de coronavirus muchos atletas debieron cancelar sus presentaciones durante 2020. Muchos de ellos no tenían el entrenamiento ni los materiales suficientes para poder seguir con su preparación en las casas durante el aislamiento. 

Hoy, con los gimnasios abiertos y la actividad casi a pleno, se espera que en los primeros torneos sean alrededor de 60 participantes y en octubre más de 80.

Pero lo cierto es que General Güemes estará de estreno doble: por primera vez será sede de un torneo de culturismo y, a la vez, abrirá el cronograma de competencias de este año.
Es así que el primer torneo del 2021, “Macacha Güemes”, dará inicio a esta nueva temporada este sábado 25 en el Complejo Municipal güemense. 

“Es la primera vez que se realiza un torneo en Güemes y estamos muy felices. Van a participar atletas de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y de toda la provincia de Salta, también esperamos la confirmación y la presentación de competidores de Bolivia”, afirmó Sergio Alejandro Alcoba, representante de Acufi en Güemes.

La inscripción comenzará a las 13. Los atletas deberán presentarse para elegir su categoría, pesarse o medir su talla. Esta previsto que el evento comience a partir de las 16.

Te puede interesar
Lo más visto