El tiempo - Tutiempo.net



¡A seguir cuidándose! En Salta se confirmaron 8 nuevos casos de tres variantes de coronavirus

De ellos, 4 corresponden a la variante Delta, 2 a Mu y 2 a Lambda. A la fecha suman 155 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

Actualidad 23 de septiembre de 2021
salud-covi-salta

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 8 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

La funcionaria manifestó que la Dirección de Coordinación Epidemiológica recibió los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán y los de tamizaje molecular del laboratorio del hospital Materno Infantil, que junto a la investigación epidemiológica se determina la clasificación final de los casos.

“Con el fin de agilizar el estudio de variantes locales, el laboratorio de biología molecular de este nosocomio incorporó equipamiento para la detección de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 mediante un sistema comercial con técnica rc-qPCR”, dijo la profesional.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto