El tiempo - Tutiempo.net



¡Histórico! Después de 18 años habrá elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 30 de septiembre donde competirán tres listas.

Opinión 23 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva juan pablo lopez

Juan Pablo López, contador y miembro de la Agrupación por la Alternancia, explicó que hubo muchas dificultades con la Junta Electoral del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para determinar una fecha en la que se llevarán adelante las elecciones de la institución. En este marco, detalló que el acto eleccionario se desarrollará el 30 de septiembre. 

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al contador, Juan Pablo Lopez, candidato de la “Lista Renovación-Agrupación por la Alternancia”, manifestó que están “intentando sumar voces y opiniones” y que pretenden un Consejo “más abierto y federalizado”.

“Queremos un Consejo Profesional más federalizado, que los beneficios lo puedan gozar también los colegas que no viven en la Capital”, dijo López, y añadió que están viviendo un momento histórico porque se realizará una elección luego de 18 años.

Sobre la realidad que atraviesan los profesionales en Cs. Económicas manifestó: “Sentimos actualmente un acoso normativo, porque hay una batería de normativa que sale en forma diaria. No tenemos un código tributario, sino un sistema absolutamente voraz, enmarañado, con normas que son muchas veces contradictorias entre sí”, agregando que esto se profundizó en el tiempo de pandemia, con un trabajo que sobrecargó especialmente a los contadores.

También, hizo hincapié acerca del ejercicio ilegal de la profesión,”es una lucha que tenemos. Lo hacemos por el contribuyente porque no puede ser asesorado por una persona que no está capacitada. Aquellos que no están habilitados a través del consejo ejercen de manera ilegal”, detalló.

López, afirmó en Salta + Iva que pretenden un Consejo que piense a largo plazo, “que tenga una visión estratégica del rol profesional, conformado también por los referentes del interior, con una lista descentralizada”.

La lista “Renovación” está encabezada por el contador Juan Pablo López López y le siguen como candidata a vicepresidenta segunda Hermosinda Egüez y a vicepresidente segunda Catalina Ponna.

Además de la lista “Renovación”, también se presentan la lista “Blanca” y la lista oficialista “Unidad Profesional”.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo jueves 30 de septiembre de 08.00 a 18.00 horas y el electorado podrá emitir su voto en la sede central de la Capital del Consejo de Ciencias Económicas y en las delegaciones del interior”, concluyó López en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto