El tiempo - Tutiempo.net



En Salta se construyen casas de bajo consumo de energía

El IPV edifica en Cafayate viviendas con sistema bioclimático.

Actualidad 24 de septiembre de 2021
construccion 1

En el municipio de Cafayate, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta 40 viviendas en el barrio Finca El Socorro II con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra presenta un avance físico promedio del 15% y está a cargo de cooperativas de trabajo, generando empleos formales.

Las viviendas pertenecientes al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro tendrán una superficie cubierta de 64m2 y están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el barrio y presentan casos especiales. Además, las unidades habitacionales tendrán un diseño bioclimático que permitirá mejorar los niveles de confort térmico.

El IPV informó que se instalarán calefones solares, sistema que utiliza la energía solar para el calentamiento de agua, ayudando a reducir considerablemente el impacto ambiental, generando también beneficios económicos y logrando importantes ahorros de dinero. El calefón solar funciona en todas las épocas del año.

En el barrio también se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras. Finalmente, mencionar que el diseño de las viviendas prevé la potencialidad de adaptación para personas con movilidad reducida.

Te puede interesar
Lo más visto