El tiempo - Tutiempo.net



Salta contará con nueva Terminal: ¿Cuál será su ubicación?

El financiamiento del proyecto de obra estará a cargo del BID.

Actualidad 24 de septiembre de 2021
terminal de omnibus salta

A mediados de agosto, en una reunión que mantuvo la intendenta de la ciudad Salta, Bettina Romero, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se habló de la posibilidad de modificar la ubicación de la Terminal de Ómnibus. Una funcionaria dio a conocer detalles del lugar en dónde se construirá. 

La arquitecta y secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, María Eugenia Angulo, anunció por Fm Profesional que el lugar pensando para la construcción del nuevo edificio es en zona sur, específicamente en un predio cercano a la Circunvalación Oeste. 

Explicó que el objetivo es disminuir la polución y contaminación de la ciudad, trasladando la Terminal a un lugar alejado de la zona centro, a donde los colectivos ingresarán por la circunvalación de Villa Mitre.

Señaló que ya están bancando financiamiento con el Ministerio de Transporte de la Nación como así también con el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo equipo técnico también está trabajando para mejorar el proyecto.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto