Convención Constituyente: ¿Quién presidirá la reforma?

Actualidad 24 de septiembre de 2021
El vicegobernador de Salta y convencional constituyente electo, Antonio Marocco, explicó que este lunes se elegirá un presidente provisorio y que generalmente es el miembro con más edad.
reforma constitucional1

Este lunes 27, el Tribunal Electoral de la Provincia entregará sus diplomas a los 60 Convencionales Constituyentes electos en las elecciones del pasado 15 de agosto. Se recuerda que este cargo, es ad honorem.

El vicegobernador de Salta y convencional constituyente electo, Antonio Marocco, explicó que se elegirá un presidente provisorio y que asumirá el miembro con más edad, por lo que no descartó ser candidato junto a su par, María Cristina Garros Martínez.

La entrega de los diplomas se hará en dos actos:

El primer acto se desarrollará a las 14. A esa hora recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos San Carlos, Cachi, Cafayate, Molinos, Iruya, La Candelaria, Santa Victoria, La Poma, Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes, Anta, Chicoana y Guachipas. 

Luego, a las 17, se realizará el segundo acto en cuyo transcurso recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos Cerrillos, Güemes, Capital, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Metán y Rosario de la Frontera. 

Te puede interesar