El tiempo - Tutiempo.net



Convención Constituyente: ¿Quién presidirá la reforma?

El vicegobernador de Salta y convencional constituyente electo, Antonio Marocco, explicó que este lunes se elegirá un presidente provisorio y que generalmente es el miembro con más edad.

Actualidad 24 de septiembre de 2021
reforma constitucional1

Este lunes 27, el Tribunal Electoral de la Provincia entregará sus diplomas a los 60 Convencionales Constituyentes electos en las elecciones del pasado 15 de agosto. Se recuerda que este cargo, es ad honorem.

El vicegobernador de Salta y convencional constituyente electo, Antonio Marocco, explicó que se elegirá un presidente provisorio y que asumirá el miembro con más edad, por lo que no descartó ser candidato junto a su par, María Cristina Garros Martínez.

La entrega de los diplomas se hará en dos actos:

El primer acto se desarrollará a las 14. A esa hora recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos San Carlos, Cachi, Cafayate, Molinos, Iruya, La Candelaria, Santa Victoria, La Poma, Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes, Anta, Chicoana y Guachipas. 

Luego, a las 17, se realizará el segundo acto en cuyo transcurso recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos Cerrillos, Güemes, Capital, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Metán y Rosario de la Frontera. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.