San Lorenzo participó del 46° Congreso de Viajes

Salta 24 de septiembre de 2021 Por Guada Montero
Con la reactivación del turismo para la próxima etapa como tema central, el Congreso resulta una importante oportunidad para presentar el trabajo realizado y la planificación a futuro de cada destino.
WhatsApp-Image-2021-09-23-at-12.02.42.jpeg

Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), este encuentro que se realiza en Tucumán reúne a más de 1000 referentes del sector público y privado argentinos. La secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo participan de este encuentro federal.

Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, señaló la importancia que tiene la participación del municipio en estos espacios nacionales para poder fortalecer el trabajo de posicionamiento que se viene realizando desde San Lorenzo.

“La gestión turística que venimos realizando es integral y es fundamental poder mostrar todos los servicios y atractivos turísticos que tenemos en San Lorenzo aprovechando el impuslo que nos brinda el lanzamiento de la segunda etapa del programa nacional Pre Viaje”, señaló y agregó que el desarrollo del destino no sería posible sin el aporte fundamental del sector privado a través de la Cámara de Comercio y Turismo y cada uno de los prestadores.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara local, Josefina Saravia, destacó que el Congreso “colmó las expectativas de todos, el reencuentro fue muy fuerte y muy importante y  el stand de San Lorenzo fue visitado constantemente. Queda demostrado que la gente buscará este verano mucha naturaleza y nosotros estamos creo en el lugar  y momento ideal”, concluyó.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la apertura del Congreso y aseguró que “Con el retorno del turismo receptivo y los maravillosos resultados que está teniendo Pre Viaje, el turismo está en marcha”. Y agregó: “Vamos a seguir generando las condiciones para que el sector privado invierta y genere trabajo en nuestro país. La Argentina se va a poner de pie y el turismo va a tener un rol central en ese camino”.

También estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, la subsecretaria de promoción, Laura Alcorta y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

Te puede interesar