El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro cumplió, ganó y continúa soñando a lo grande

El "Albo" derrotó a Boca Unidos y es el único puntero de su zona.

Deportes 27 de septiembre de 2021
deportes gimnasia y tiro forastello

Gimnasia y Tiro cumplió, ganó y continúa soñando a lo grande. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello respondieron a las exigencia y abrocharon tres puntos fundamentales que los dejó solo en la cima de las posiciones de la zona B al superar a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en el Gigante del Norte, por la vigésimo cuarta fecha del Federal A.

El albo, sin brillar, pero siendo efectivo y un poco más que la visita se sacó de encima un partido chivo.
Gimnasia no tuvo un buen arranque, si bien intentó presionar alto y darle un ritmo dinámico también recurrió mucho a los pelotazos por las bandas.
Boca propuso desde el inicio un juego rápido, pero solo logró incomodar a la defensa millonaria.

El equipo albiceleste fue paciente y encontró su recompensa a los 16 minutos y de pelota parada: Juan Manuel Perillo se deshizo de su marca y de cabeza marcó el 1 a 0. 

El máximo goleador de Gimnasia, la figura del partido, le sacó provecho a un tiro de esquina ejecutado por Walter Busse y definió con gran jerarquía.

En la segunda mitad los dirigidos por Forestello se replegaron atrás por momentos y sufrieron algunos sobresaltos. Los correntinos estuvieron muy cerca de alcanzar la igualdad a los 11’, cuando Ramiro Schweizer sorprendió con un remate de larga distancia que terminó desviando Luciano Silva, arquero albo, con categoría. Gran respuesta del “uno” millonario, otras de las piezas fundamentales en el equipo de Yagui.

Gimnasia con el correr de los minutos mejoró su juego y tuvo una clara chance de gol (17’), Juan Perillo le pegó con violencia de afuera, la pelota hizo temblar el travesaño y rebotó en la espalda de Cristian Martínez, guardavallas de la visita, quien de manera increíble logró embolsar el esférico.

El albo con un Matías Birge intratable en el mediocampo, firme en la marca y colaborando en la generación de juego, estuvo cerca de gritar el segundo a los 24’ e Ivo Chaves, tras un tiro de esquina de Busse, encontró el rebote y de palomita intentó vencer al arquero de Boca que nuevamente respondió con destreza y despejó por encima del travesaño.

Gimnasia y Tiro mereció un poco más en el complemento, pero lo importante es que dejó en casa tres puntos fundamentales teniendo en cuenta que el próximo domingo (26ª fecha) quedará libre.

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto