¡Gimnasia y Tiro ilusiona a sus hinchas!

Deportes 28 de septiembre de 2021
Solo restan seis fechas.
deportes gimnasia y tiro4

Es un partido bisagra para Gimnasia y Tiro, el que deberá cumplir contra Juventud Unida en Gualeguaychú, Entre Ríos, el próximo miércoles (16) por la vigésimo quinta fecha del torneo Federal A. El albo, con el triunfo que consiguió el sábado pasado por 1 a 0 frente Boca Unidos de Corrientes, con gol convertido por Juan Manuel Perillo en el Gigante del Norte, aprovechó la derrota de Racing de Córdoba, con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo por 2 a 1 y quedó como único puntero de la zona B, con tres puntos de diferencia de los cordobeses y afianza el liderazgo, con el único fin de acceder a una finalísima por el primer ascenso de categoría.

Son 15 puntos en juego hasta la culminación de esta ronda del campeonato y en la zona B del Federal A, que mantiene en vilo a los equipos que anhelan lograr el pase para definir el ascenso directo como a aquellos que clasificarán al reducido que otorgará una segunda plaza a la Primera Nacional.

Es decir que las seis fechas que todavía restan jugarse en la competencia serán a pura adrenalina y que se acelerará de acuerdo a los resultados que se producirán en cada partido. Y en este contexto, a medida que se va a acercando el final de la primera etapa, Gimnasia y Tiro, ahora como objetivo inmediato fijó la atención en su visita a Gualeguaychú, un rival de cuidado que también quiere entreverarse entre los 8 primeros y que afrontará un examen complicado. 

Ante el representativo entrerriano, Gimnasia y Tiro, sí o sí, necesita volver a sumar de a tres, o bien regresar a Salta, al menos, con un punto bajo el brazo porque luego quedará libre. Deberá mantener la ventaja en las posiciones con resultados a favor, dado que Racing de Córdoba también tiene que descansar en la fecha número 29.

Esa dosis de confianza que el grupo millonario alcanzó hasta ahora tendrá que fortalecerse de cara a un etapa decisiva del campeonato y que demanda una mayor concentración, alimentando la esperanza de llegar a una finalísima con el ganador de la zona A.

En el tren para alcanzar la posibilidad de jugar la primera final, Gimnasia y Tiro luego de la jornada de libre recibirá a Sarmiento de Chaco, viajará para enfrentar a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba; esperará en el Gigante de Norte a Depro y finalizará frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Una agenda que en el grupo que orienta tácticamente, el Yagui Forestello contempla un panorama bastante alentador, sustentado por una campaña que supo construir a base de trabajo, de puertas para adentro, al cien por ciento.

Aún falta superar un tramo determinante por un objetivo que seduce, pero crece la ilusión del pueblo millonario porque su equipo mira a todos desde arriba y el que empieza a dar forma a un logro que provoca una sensación que se traslada a épocas anteriores.

Te puede interesar