
Sáenz celebró que el primer proyecto minero del país aprobado para el RIGI sea de Salta
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La provincia forma parte con una propuesta que incluye capacitaciones, laboratorios de ideas, jornadas de sensibilización y concursos para salteños y turistas respondiendo la consigna “Para vos el turismo en Salta es….”.
Salta28 de septiembre de 2021Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” se celebró el Día Mundial del Turismo. Salta, forma parte de esta importante fecha para la industria con una propuesta semanal de actividades que incluye jornadas de capacitación, promoción y sensibilización que se desarrolla desde ayer lunes 27 de septiembre y concluirán el próximo domingo 3 de octubre.
El Ministerio de Turismo y Deportes en el marco del trabajo federal que se lleva a cabo con los municipios desarrollará acciones de promoción en las 7 regiones turísticas de la provincia; los equipos se ubicarán en lugares centrales para que la diversidad de paisajes y actividades culturales y recreativas sea conocida en las distintas regiones.
Las promociones se realizarán en el Norte provincial, los Valles Calchaquíes, el Sur Histórico y Gaucho, Salta y alrededores, el Valle de Lerma y la Puna, donde se propondrá a los turistas y salteños compartir sus experiencias respondiendo a la consigna “Para vos el turismo en Salta es….”; la mejor respuesta recibirá vouchers por 50 mil pesos para recorrer la provincia; el ganador se comunicará a través a través de las cuentas de Visit Salta el próximo 6 de octubre.
Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades
“Este Día Mundial del Turismo llega en un contexto diferente al del año pasado; tener la posibilidad de ver un gran movimiento de turistas, a la par seguir realizando acciones de promoción en mercados prioritarios, internamente también junto con los municipios con una mirada federal, realmente es gratificante luego de un intenso trabajo que se realizó en todo este tiempo junto al sector privado”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola coincidió en el contexto favorable para la recuperación definitiva de la actividad. “Es un día de fiesta y el movimiento que se ve, es realmente esperanzador”, señalando los buenos niveles de reserva para los próximos meses.
Agenda de capacitaciones
Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo la provincia desarrollará una agenda de capacitaciones diseñadas sobre la base de continuar ofreciendo a prestadores, emprendedores y futuros integrantes de la cadena productiva, herramientas para iniciar y gestionar proyectos que compartan la visión de un desarrollo sostenible del turismo.
Durante la semana se podrá participar de talleres y conversatorios online que serán emitidos por la plataforma Turismo Te Capacita (https://turismotecapacita.com/) y abordarán cuestiones vinculadas a la geografía y los recursos del destino Salta, el enfoque de género en la industria turística, las claves sobre el enoturismo y experiencias en catas y maridajes.
Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades
Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades
La innovación estará presente ya que el próximo jueves 30 a partir de las 11 de la mañana se realizará el lanzamiento del Hackatón Internacional para Estudiantes de Turismo “Movilizando Talentos”. La iniciativa tiene como principal objetivo contribuir al proceso de creación de ideas para enfrentar los desafíos futuros de la actividad.
También se presentará la miniserie infantil “Bitácora de un viaje fantástico por Salta”, esta producción audiovisual propone 5 encuentros virtuales en los que Agustina y Juan Pablo invitan a niños salteños y turistas a recorrer y conocer el maravilloso patrimonio natural y cultural de la Provincia. La cita propuesta en el marco del programa Cultura Turística Infantil “El turismo crece con los niños” se extenderá hasta el 1 de octubre.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.