El tiempo - Tutiempo.net



La Dra. Garros Martínez presidirá la Convención Constituyente

El jueves los Convencionales Constituyentes elegirán las autoridades de la Convención y está previsto que su presidenta sea María Garros Martínez.

Actualidad 28 de septiembre de 2021
convencional constituyente dr. garros

El reglamento por el que se van a regir los Convencionales Constituyente, establece que la persona de mayor edad, dentro de los 60 funcionarios, es quien presidirá el cuerpo. Por este motivo, la Dra. María Garros Martínez, será quien deberá cumplir esta función.

En dialogo con la prensa, la convencional, María Garros Martínez dijo que todavía no fue notificada sobre su próxima función porque recién se planteará el próximo jueves en la Cámara de Diputados donde tendrá lugar la primera sesión de los convencionales. 

Consultada sobre los puntos principales que se discutirá, Garros Martínez aseguró que será la limitación de mandatos en la Corte de Justicia y el de la Auditoría de la Provincia. 

Por último, la experimentada abogada dijo que trabajó tanto en la Corte como en la Auditoría, que en aquel momento se llamaba Tribunal de Cuentas por lo que le parece que se debe reformar los mandatos ya que no puede haber tanta re elegibilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto