El tiempo - Tutiempo.net



Tras el crimen de Pistán, Benjamín Cruz propone el uso de las pistolas Taser

El Secretario de Seguridad de la Provincia no ve con malos ojos que en Salta se aplique este sistema a raíz de los hechos de violencia.

Opinión 28 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-benjamin cruz

Nuevamente un debate polémico sobre la mesa salteña. La muerte del subcomisario Manuel Pistán desató dolor y críticas sobre cómo están expuestos los policías a su labor cotidiana.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, sostuvo que está de acuerdo con la aplicación de las pistolas Taser, “las nuevas tecnologías a nivel mundial están dando buenos resultados”, consideró. 

En este sentido,  señaló que hoy por hoy el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene otras prioridades de inversión en materia de equipamiento y logística de la Policía de Salta. 

Antes de comprar pistolas taser tenemos que realizar una inversión en el equipamiento completo de la Policía; más móviles, más cámaras de seguridad y luego pensar en la posibilidad de implementar las pistolas taser”.

Sabemos que son armas no letales pero que se requiere de una capacitación para el efectivo. Sí puede funcionar. Hay situaciones en el que el policía va a preferir perpetrar una pistola taser a que tener que hacer un disparo con su pistola convencional. Yo creo que sería de mucha utilidad”, consideró Benjamín Cruz en Salta + Iva. 

Por otra parte, comentó que  mantuvo una reunión con vecinos y vecinas de Villa Lavalle, Apolinario Saravia, Santa Cecilia, 18 Viviendas, Santa Clara y Finca Independencia.

Junto al equipo de directores e integrantes de la institución policial abrieron una mesa de diálogo en función de articular herramientas que permitan reforzar y sostener acciones que mejoren la seguridad en la zona.

Cruz, mencionó que en el encuentro se destacó la importancia de los operativos realizados días atrás en lo que se denomina el “pozo de la muerte”. 

“Este fue llevado a cabo por más de 60 efectivos de la Dirección General de Investigaciones del sector 4B, junto grupos de apoyo operativos y personal de Drogas Peligrosas, lograron desbaratar una banda delictiva que accionaba en la zona”, manifestó el secretario de Seguridad en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto