El tiempo - Tutiempo.net



Willy Kohan: “La devaluación del peso sigue todos los días”

Willy” Kohan habló de las últimas noticias de actividad política y económica de Cada Mañana.

Economía 28 de septiembre de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN ECONOMISTA

Guillermo “Willy” Kohan se refirió a las últimas noticias de la economía y la política en Argentina, en una nueva edición de Cada Mañana. “La devaluación del peso sigue todos los días”, expresó el periodista. Y agregó: “No es que aumente el dólar, sino que se deprecia el peso”.

Luego del desfavorable resultado electoral para el oficialismo en las PASO 2021, la incertidumbre política se sigue profundizando. Y es que los mercados y el mundo financiero mantienen la misma pregunta: ¿qué va a pasar después de noviembre?

 
“Hay muchas dudas que no tienen que ver con la matemática, sino con quien va a gobernar este país a partir del año que viene”, expresó Willy Kohan. Y continuó: “Es decir, ¿cómo va a seguir el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner?”.   

 

“En definitiva, ¿va a gobernar con el ala occidental del peronismo? Qué es lo que parece insinuar hoy con la intervención de Manzur en el gabinete nacional. ¿O va a inclinarse por seguir gobernando con La Cámpora y con las ideas económicas de Axel Kicillof”, cuestionó Willy Kohan.

Según el periodista, acá se define cómo van a observar los mercados la evolución política de la Argentina. Por último, Willy Kohan se refirió a los cuestionamientos al Banco Central por el estado de sus reservas: “Negó que se esté quedando sin. Y adelantó que tampoco habrá una fuerte devaluación, después de las elecciones de noviembre”.

Y argumentó: “Es cierto que, en los últimos días, el Banco Central se había quedado neutro de reservas, pero básicamente porque no le vende dólares a los importadores y porque está interviniendo menos en el mercado de bonos. Ya no hay reservas para seguir interviniendo de esa manera”.

Te puede interesar
Lo más visto