El tiempo - Tutiempo.net



Índice de Confianza: la imagen de Alberto Fernández es similar a la del peor momento de Mauricio Macri

Actualidad 28 de septiembre de 2021
ALBERTO FERNADEZ 2 969X 640
ALBERTO FERNANDEZ

Este jueves se dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno de la Universidad Di Tella donde se mostró una caída sostenida en la aprobación de la gestión de Alberto Fernández.

Por tal motivo, Marcelo Longobardi compartió su editorial de Cada Mañana con Javier Zelaznik, politólogo de la Universidad Di Tella.

 
“El Índice de Confianza es hecho por la Escuela de Gobierno desde 2001 y está basado en una encuesta que Poliarquía hace para la Universidad di Tella. La última medición muestra que, en una escala de 0 a 5 donde 0 es menor confianza y 5 mayor, el índice se coloca en 1,58. Este es un valor comparativamente bajo a lo largo de toda la serie histórica”, aseguró el politólogo.  

En tal sentido, Zelaznik agregó que “en las primeras semanas desde el comienzo de la cuarentena el gobierno de Alberto Fernández gozó de una gran popularidad que tocó un pico en abril de 2020 y, desde entonces, se encuentra en una constante baja”.

Números que suben y bajan:
“Estaba la épica de la cuarentena y la imagen del Gobierno llegó a valores extremadamente altos, únicamente comparables con momentos de la administración de Néstor Kirchner “, reveló el politólogo.

“Hace varios meses que viene combinando alzas y bajas, en niveles bajos, pero en la última medición, cuya encuesta se terminó de hacer dos días antes de las elecciones, hay una caída del 14,7% en la confianza en el Gobierno. Se puede hablar de un desplome en la confianza del gobierno entre agosto y septiembre”, remarcó el especialista.

Ante el pedido de la comparación con los peores números registrados durante los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, Zelaznik reveló que el expresidente tuvo un piso de 1,53 en abril de 2019, mientras que el de la actual vicepresidenta fue en febrero de 2015, con 1,65.

Por último, el politólogo utilizó la figura del “tobogán”: “Es un tobogán constante, con variaciones pequeñas. En mayo de este año tuvo un aumento importante pero la tendencia es siempre a la negativa y hoy llega a los niveles más bajos de la serie histórica. Hay que ir hasta la época de Duhalde para encontrar mediciones menores a estos valores. Normalmente en momentos electorales suele haber un impulso para arriba, provocado por la campaña. Pero ésta no fue lo suficientemente movilizadora”.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto