El tiempo - Tutiempo.net



¿Cuál es la condena que podría recibir Lautaro Teruel?

El hijo de Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, está imputado por abusar sexualmente de una menor de edad.

Policiales 29 de septiembre de 2021
policiales lautaro

Una de las denunciantes en el juicio por abuso sexual contra Lautaro Teruel -el hijo de Mario Teruel, cantante de Los Nocheros- aseguró que el padre del imputado la presionó antes de que hiciera la denuncia al decirle que no se metiera con su familia y mencionó tener contactos con el poder político.

El Ministerio Público Fiscal salteño relata todo en su cuenta oficial de Twitter. Precisó que la menor quería mucho a la madre de Lautaro y quiso reunirse con ella y con el padre del acusado para pedirles perdón porque estaba decidida a denunciarlo, para que otras chicas no pasaran por lo mismo, y sostuvo que a ese encuentro solo fue el padre del joven, quien les advirtió que no lo expusieran porque las perjudicadas serían ellas.

La testigo refirió que, como los Teruel eran personas con muchos contactos y los abusos habían ocurrido mucho tiempo atrás, decidieron grabarlo para tener pruebas a la hora de denunciarlo.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

El juicio se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre y Teruel podría recibir una pena de 25 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto