El tiempo - Tutiempo.net



Lo que se viene en la vía pública salteña: Toldos, pérgolas y libre estacionamiento

El exfuncionario municipal, Nicolás Kripper, habló sobre los proyectos de ordenanzas que está impulsando desde el Concejo Deliberante capitalino.

Opinión 29 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
saltas mas iva kripper

El 1 de septiembre de 2021, Nicolás Kripper y Silvana Sánchez se sumaron al cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de Salta. Ambos llegaron al recinto como reemplazo de Frida Fonseca y Jorge Altamirano, quienes renunciaron para ocupar cargos en el gabinete municipal.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al exsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, señaló que buscará agilizar algunas ordenanzas necesarias para solucionar la vida de los vecinos, "es lo que siempre hice desde el Ejecutivo Municipal. Mostrar a los vecinos que el Concejo no es un obstáculo sino un espacio donde se tienen que sentir representados y encontrar soluciones”.

Seguridad, iluminación, espacio público, conectividad, son algunas de las materias en las que se enfocará ésta corta gestión de cuatro meses.

En este sentido, detalló en Salta + Iva que está trabajando en un proyecto de ordenanza para la implementación de toldos, pérgolas y dársenas en la vía pública salteña con la finalidad de ampliar el espacio público para incentivar el consumo al aire libre debido a la pandemia. 

“Hoy regularizamos la situación  en gran medida con el programa “Ganemos Las Calles” donde se corta algunas arterias para poner mesas afuera, pero a través de esta ordenanza queremos darle estabilidad y proyección”, manifestó Kripper en Salta + Iva.   

Por otra parte, comentó que está trabajando en la regularización del libre estacionamiento para facilitar el acceso a los polos gastronómicos en horario nocturno. 

Sobre las fotomultas, comentó que el convenio con CECAITRA quedó sin efecto hasta nuevo aviso.

Kripper será concejal hasta diciembre que se vence el mandato, pero no anticipó que hará después. “Por el momento me quiero concentrar en estos meses en el Concejo Deliberante, después veremos de ordenarnos”, concluyó en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto