El tiempo - Tutiempo.net



Recompensa de $2 millones: piden la captura internacional del femicida tucumano

Es un exguardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo.

Policiales 30 de septiembre de 2021
policiales roberto

La Justicia de Tucumán pidió la captura nacional e internacional del exguardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016, y que escapó del Cuartel de Bomberos donde estaba detenido en forma preventiva, en tanto el Gobierno de esa provincia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quién aporte datos que permitan apresarlo.

A su vez, la policía tucumana realizó anoche una serie de allanamientos en procura de recapturar al prófugo Roberto Rejas, sobre quien pesa una condena por matar a Milagros Avellaneda (26) y al hijo de ambos, Benicio (2), cuyos cuerpos nunca fueron hallados.

"Estamos trabajando y nos pusimos a disposición de Amelia Ojeda, madre y abuela de las víctimas, para implementar todo lo necesario para la captura de este delincuente", dijo el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.

En tanto, el pedido de captura nacional e internacional obtuvo una respuesta inmediata de la Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país para detenerlo.

"Se cerraron las fronteras de la provincia, de acuerdo con lo ordenado por el fiscal, al tiempo que se realizan controles vehiculares y se investiga toda la información recibida para luego avanzar en el pedido de medidas judiciales y así poder dar con el paradero de este prófugo", señaló el comisario mayor Ricardo Fresneda.

Mientras que el gobierno tucumano ofreció 2 millones de pesos a quienes brinden "datos útiles y certeros" que ayuden a dar con el paradero de Rejas, y aclaró que se mantendrá "la reserva de la identidad de la persona que aporte la información".

"Quienes tengan información, fotografías y/o localización pueden contactarse con el Equipo Científico Fiscal del Ministerio Público Fiscal al 381 5901622, con la División Homicidios de la Policía de Tucumán al 381 4426010, o con el Sistema Integrado de Emergencias de la Policía de Tucumán al 381 4388080", informaron las autoridades.

Por otro lado, anoche se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la capital tucumana, entre ellos San Andrés y Monteros, donde se encentran ubicados domicilios de familiares y allegados del prófugo.

Los allanamientos fueron realizados bajo las instrucciones del fiscal Pedro Gallo.

"Se secuestraron 18 teléfonos celulares, computadoras, tablets, siete pendrives, tres cartas manuscritas y una fotografía -incautadas de la casa de la novia del prófugo-, que permitirán a la Justicia avanzar en la investigación sobre la fuga", indicó el director general de Investigaciones de la Policía, comisario inspector Jorge Dib.

Según las fuentes judiciales, la evasión se produjo cerca de las 21.30 del lunes, cuando Rejas solicitó a un guardia permiso para ir al baño ubicado en el primer piso del mencionado cuartel, ya que tenía intenciones de tomar una ducha.

Te puede interesar
Lo más visto