El "Santo", clasificó a la tercera fase de la Copa Salta al vencer a San Antonio por penales

Deportes 01 de octubre de 2021
Juventud Antoniana ganó el partido de vuelta contra San Antonio por 1 a 0, y en la definición de los 12 pasos se impuso 4 a 3.
deportes juventud antoniana

En una dramática definición por tiros penales, Juventud Antoniana se quedó con la clasificación a la tercera fase de la Copa Salta al vencer a San Antonio por 4 a 3. 

El partido de vuelta se disputó ayer en cancha de la Liga Salteña, por la segunda fase del torneo interprovincial. 

Sobre el final y de tiro penal, tras una falta al juvenil Nahuel Viveros dentro del área, el santo puso el 1 a 0 con la ejecución del “Chato” Jorge Velazco en tiempo de descuento y sobre el final del encuentro.

La derrota de la villa frustró el festejo de 300 hinchas que se dieron cita en el estadio, quienes supieron reconocer el esfuerzo de sus jugadores y los despidieron con aplausos.

San Antonio había ganado por 4 a 3 en el enfrentamiento de ida, una ventaja que estuvo punto de sostenerla para seguir en carrera en el torneo, pero no pudo ser, aunque pecó también con el esquema bastante conservador que desplegó el equipo en el terreno de juego.

Juventud Antoniana fue el que salió a hacer el gasto, pero se mostró impreciso, aunque Facundo Velazco estuvo cerca de marcar con un tiro de media distancia que “reventó” el travesaño, anunciando de este modo que el santo estaba dispuesto a cambiar la suerte. 

San Antonio fue creciendo con el trabajo de Darío Galván, buscando los espacios vacíos para habilitar a sus compañeros en la ofensiva. La mejor propuesta por parte del equipo que conduce la dupla técnica Moncholi-Papadopulus sirvió para acercar una que otra situación de peligro en el arco defendido por Rodrigo Montero 
La expulsión de Sebastián Espinoza complicó el panoramade la villa.

Juventud con muy pocas ideas, desacertado en la conducción de Facundo Velazco, para generar juego no encontró los caminos para vulnerar la defensa contraria. Jugado por jugado y cuando el juego finalizaba, el juvenil Viveros encaró por derecha en el área y su marcador le cometió falta. Penal y gol del santo a través de Jorge Velazco.

En los penales, Rodrigo Montero atajó el tiro de Fabricio Rojas y el de Enzo Alvarado pegó en uno de los postes. Mientras Iván Belendir contuvo el tiro de Facundo Velazco

 

Te puede interesar