El tiempo - Tutiempo.net



Zicosur: Salta presidirá junto a Santiago del Estero la comisión de Turismo y Deportes

La decisión se comunicó en el marco de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos.

Salta 01 de octubre de 2021
zicosur

El organismo internacional estableció que sean Salta y Santiago del Estero las provincias encargadas de coordinar la Comisión de Turismo y Deportes. La decisión surge como parte del proceso de reforma que lleva adelante la institución con el objetivo de permitir una rotación democrática y un sistema de aportes plurales que favorezcan al proceso de integración y potenciación regional.

Cabe destacar que Salta y Santiago del Estero han logrado establecer una importante sinergia en cuanto al desarrollo del Turismo y el Deporte a nivel regional a través de organismos como el Ente Norte de Turismo y la conexión entre los organismos encargados de las políticas deportivas. En este sentido, resulta importante señalar que ambas jurisdicciones fueron pioneras y protagonistas en la apertura del turismo interprovincial en contexto de pandemia junto a Tucumán, La Rioja, Catamarca y Jujuy.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, señaló que “este compromiso representa un nuevo desafío para la provincia y es muy importante poder trabajar desde este bloque que agrupa a 7 países y una población de 77 millones. Vamos a trabajar sobre una amplia agenda de temas a la que llevaremos nuestra impronta y experiencia”.

Salta cuenta con una importante trayectoria de gestión histórica en lo que refiere al funcionamiento del Zicosur como herramienta de integración entre Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Julio Argentino San Millán.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.