Zicosur: Salta presidirá junto a Santiago del Estero la comisión de Turismo y Deportes

Salta 01 de octubre de 2021
La decisión se comunicó en el marco de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos.
zicosur

El organismo internacional estableció que sean Salta y Santiago del Estero las provincias encargadas de coordinar la Comisión de Turismo y Deportes. La decisión surge como parte del proceso de reforma que lleva adelante la institución con el objetivo de permitir una rotación democrática y un sistema de aportes plurales que favorezcan al proceso de integración y potenciación regional.

Cabe destacar que Salta y Santiago del Estero han logrado establecer una importante sinergia en cuanto al desarrollo del Turismo y el Deporte a nivel regional a través de organismos como el Ente Norte de Turismo y la conexión entre los organismos encargados de las políticas deportivas. En este sentido, resulta importante señalar que ambas jurisdicciones fueron pioneras y protagonistas en la apertura del turismo interprovincial en contexto de pandemia junto a Tucumán, La Rioja, Catamarca y Jujuy.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, señaló que “este compromiso representa un nuevo desafío para la provincia y es muy importante poder trabajar desde este bloque que agrupa a 7 países y una población de 77 millones. Vamos a trabajar sobre una amplia agenda de temas a la que llevaremos nuestra impronta y experiencia”.

Salta cuenta con una importante trayectoria de gestión histórica en lo que refiere al funcionamiento del Zicosur como herramienta de integración entre Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Julio Argentino San Millán.

Te puede interesar