---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/17671/legislare-para-fomentar-el-empleo-formal-privado-para-salir-del-estatismo"
title: "“Legislaré para fomentar el empleo formal privado para salir del estatismo”"
article_type: "Article"
description: "Así lo expresó, el candidato a diputado provincial, Santiago García Pinto, del Frente de Juntos por el Cambio. Además, analizó la política argentina."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.grande.aa8c797f38de74b1.73616c7461206d6173206976612073616e746961676f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2023-04-18T14:00:00-03:00"
date_modified: "2023-04-18T13:29:38-03:00"
tags:
  - "candidato a diputado provincial"
  - "Juntos por el Cambio"
  - "opinión"
  - "Santiago García Pinto"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Opinión"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/9/opinion"
---

# “Legislaré para fomentar el empleo formal privado para salir del estatismo”

![salta mas iva santiago](/download/multimedia.normal.b68b2c1b58f3f7e9.73616c7461206d6173206976612073616e746961676f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Santiago García Pinto, candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio.*

Santiago García Pinto es MG., en Finanzas y Licenciado en Ciencias Políticas. Hace un año que se involucró en la política haciendo informes sobre comercio exterior y economía, especialmente de países africanos y asiáticos para el equipo de Patricia Bullrich, a la par que seguía normalmente con sus trabajos en el sector privado.

Actualmente, es candidato a diputado provincial en segundo término en la lista que encabeza José Gauffin por el Frente Juntos por el Cambio. **En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Santiago García Pinto que buscará integrar el recinto**.

El MG., en Ciencias Políticas manifestó que la política*“le viene fallando mal a gente, hay muy pocos para destacar”*.

*“Argentina cada generación que pasa vive un poquito peor. Tenemos una economía que desde el 2010 no crece. El país cuenta con la tercera inflación más elevada del mundo”*, lamentó el candidato a diputado provincial, García Pinto, sobre la economía del país.

*“Lo que tenemos que hacer es un cambio radical de cómo votamos y lo que vinimos exigiendo a los políticos. La política argentina debería ser más austera, se gasta el 45% del PBI nacional, en términos históricos siempre estábamos alrededor del 30%”*.

*“O sea, tienen recursos por todos lados y nos les alcance nunca la plata, los matan de impuesto a la gente”*. De paso indicó que Salta es una de las provincias que tiene el índice de trabajo informal más alto del país.

*“Para bajar impuestos hay que administrar mejor. El Estado no produce una moneda. Tenemos que empezar a bajar los impuestos porque recursos sobran”.*

El joven candidato, comentó que en caso de llegar a ser diputado provincial legislará para fortalecer el empleo formal privado para salir del estatismo que *“está reinando en los últimos tiempos”.*

En alusión al Frente de Juntos por el Cambio subrayó que está en todo el país manifestando que es muy probable que sea Gobierno Nacional.

*“Y es importante que en Salta esté presente y sea fuerte y pueda influir. La agenda salteña del frente provincial de Juntos por el Cambio está presente en la agenda de Juntos por el Cambio de Nación. Eso es algo que las otras listas no lo pueden conseguir”,*sostuvo el candidato a diputado provincial, García Pinto en Salta + Iva.

Bullrich rechazó la propuesta de Milei de ir a una interna en un nuevo espacio

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
