---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/20654/este-sabado-habra-un-nuevo-encuentro-de-tango-en-la-plaza-9-de-julio"
title: "Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio"
article_type: "Article"
description: "Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.8b08e1c7160d04a4.dGFuZ28tMTctZmVicmVyby0yMDI0LWMtMTAyNHg1NzZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-02-24T06:50:00-03:00"
date_modified: "2024-02-23T18:02:02-03:00"
tags:
  - "Plaza 9 de julio"
  - "tango"
author_name: "Cecilia Torres"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/5/cecilia-torres"
category_name: "Cultura y Espectáculos"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/2/cultura-y-espectaculos"
---

# Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

![tango-17-febrero-2024-c-1024x576 (1)](/download/multimedia.normal.8b08e1c7160d04a4.dGFuZ28tMTctZmVicmVyby0yMDI0LWMtMTAyNHg1NzZfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Encuentro de tango en la Plaza 9 de Julio*

En el marco de las actividades de verano, la Municipalidad, a través de la Agencia de Cultura Activa, invita a salteños y turistas a disfrutar de una noche en la cual se brindará una clase de tango y continuará con una milonga para el que quiera bailar.

Los organizadores a cargo son los profesores Andrés Cardozo y Melisa Ramos, cuya motivación es generar un espacio donde todos puedan compartir la pasión por el tango. Durante las clases, se ofrecen técnicas y herramientas para conocer y disfrutar esta danza.

La actividad se desarrolla en la glorieta de la plaza 9 de Julio. Inicia de 20 a 21 horas con una clase de tango para principiantes tanto para el rol líder como el rol seguidor, a cargo del profesor Gonzalo Ibarra. Está destinada a aquellos que quieran dar sus primeros pasos en esta danza como así también para quienes ya tengan conocimientos. La idea es explorar conceptos fundamentales a la hora de bailar como pasos básicos, el “abrazo”, postura y caminata.

Luego continuará una milonga hasta las 23 horas, con la musicalización de Andrés Cardozo para que las personas que se acerquen puedan bailar. Ambas son con entrada libre y gratuita.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
