---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/20756/kicillof-le-puso-siete-condiciones-a-milei-para-firmar-el-pacto-de-mayo"
title: "Kicillof le puso siete condiciones a Milei para firmar el Pacto de Mayo"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un discurso a Javier Milei."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.90f2c896f1f0fd06.UG9saXRpY2FBeGVsMDRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-05T06:00:00-03:00"
date_modified: "2024-03-04T20:14:19-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "Javier Milei"
  - "nacionales"
  - "pacto de mayo"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/8/nacionales"
---

# Kicillof le puso siete condiciones a Milei para firmar el Pacto de Mayo

![PoliticaAxel04](/download/multimedia.normal.90f2c896f1f0fd06.UG9saXRpY2FBeGVsMDRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Con un discurso centrado en marcar las diferencias con la gestión del presidente Javier Milei y una respuesta a la convocatoria al “Pacto de Mayo”. “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, dijo.

Para participar de la convocatoria, Kicillof mencionó siete condiciones:

La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.

El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.  
La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.

La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos.

La derogación del DNU ilegal e inconstitucional, según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.

El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorecería únicamente al narcotráfico.

El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

Tras hacer un repaso ante legisladores, jueces, intendentes, funcionarios de su gabinete, entre otros dirigentes políticos y sociales sobre los ejes principales de su primer mandato en la provincia de Buenos Aires y enlos objetivos para este año, fundamentalmente, ante un Gobierno nacional decidido a recortar fondos coparticipables a las provincias.

Parte de la respuesta a Milei hizo referencia a la legitimidad, a la que suele apelar el Presidente. El gobernador bonaerense remarcó los casi 20 puntos de diferencia que obtuvo respecto del segundo candidato, en las elecciones de 2023, y también mencionó el aval ciudadano a los intendentes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
