---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/22557/turismo-inicia-el-proceso-de-inscripcion-para-microcreditos-del-programa-yo-empr"
title: "Turismo:  inicia el proceso de inscripción para microcréditos del programa “Yo Emprendo”"
article_type: "Article"
description: "Los postulantes seleccionados podrán acceder a financiamiento del municipio para proyectos turísticos por un monto escalonado y progresivo de hasta $ 500 mil a tasa cero."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.grande.b4f89c77baa439b4.dHVyaXNtby1jYXJuYXZhbC0yMDI0LTJvay0xMDc4eDFfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-30T06:15:00-03:00"
date_modified: "2024-09-29T18:49:45-03:00"
tags:
  - "municipalidad de salta"
  - "programa"
  - "turismo"
  - "yo emprendo"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Salta"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/3/salta"
---

# Turismo:  inicia el proceso de inscripción para microcréditos del programa “Yo Emprendo”

![turismo-carnaval-2024-2ok-1078x1536](/download/multimedia.normal.8bc6c45cc298a89d.dHVyaXNtby1jYXJuYXZhbC0yMDI0LTJvay0xMDc4eDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Como estaba previsto, la Municipalidad lanzó una nueva convocatoria del programa Yo Emprendo Turismo con el objetivo de brindar la posibilidad a organizaciones, prestadores y emprendedores de acceder a microcréditos a tasa cero para fortalecer e impulsar nuevos emprendimientos innovadores que aporten a la diversificación de la oferta turística de la ciudad y que, por consideraciones económicas, no pueden acceder al sistema financiero crediticio tradicional.

Los créditos son escalonados y progresivos hasta $500.000 por presentación, es decir que contempla el fortalecimiento por etapas de los proyectos encarados, en línea a su plan de negocios. Es importante destacar que, en esta ocasión la imputación presupuestaria para este Programa de Competitividad Turística es de $ 10.000.000.

Todos los microcréditos deberán contemplar un componente destinado a la formalización en el gasto comprendido. Están sujetos a aprobación final por parte de una comisión evaluadora integrada por el equipo del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, previa evaluación de cada proyecto.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
