---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/22714/la-municipalidad-firmo-un-convenio-con-salta-basket-para-fomentar-el-uso-del-cas"
title: "La Municipalidad firmó un convenio con Salta Basket para fomentar el uso del casco"
article_type: "Article"
description: "Esta campaña es una continuación de la que se hizo con los clubes de fútbol."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.93541ca12db6d2cd.TXVuaWNpcGFsaWRhZHVzb2RlbGNhc2NvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-21T06:00:00-03:00"
date_modified: "2024-10-20T18:48:11-03:00"
tags:
  - "Emiliano Durand"
  - "municipalidad de salta"
  - "salta"
  - "uso del casco"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Salta"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/3/salta"
---

# La Municipalidad firmó un convenio con Salta Basket para fomentar el uso del casco

![Municipalidadusodelcasco](/download/multimedia.normal.93541ca12db6d2cd.TXVuaWNpcGFsaWRhZHVzb2RlbGNhc2NvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El intendente, Emiliano Durand, recibió en su despacho a Fernando Palópoli, presidente del club de básquet, Ricardo De Cecco, su director técnico y a tres jugadores del club, entre ellos Facundo Binda, el capitán. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato.

El equipo se comprometió a participar de la iniciativa con gran responsabilidad, teniendo en cuenta que mucha gente sigue de cerca a los jugadores, los cuales buscarán concientizar sobre la causa.

Cabe destacar que el 80% de los accidentes son en moto y en la mayoría no llevan casco. Es por eso que la campaña es de suma importancia.

“Nos parece algo muy bueno, seguimos de cerca la campaña de los clubes de fútbol y nos pusimos felices cuando nos invitaron a participar. Es algo muy importante para mantener la seguridad y les pedimos a todos nuestros seguidores que usen casco”, dijo Palópoli, presidente de la institución.

Mientras que Facundo Binda, capitán del equipo, asumió la responsabilidad de ser una figura pública y dar el ejemplo. Además, recalcó que hay que ser conscientes a la hora de subirse a una moto y usar el casco de manera correcta.

“El objetivo continúa siendo el mismo, garantizar la seguridad de los salteños, por eso seguimos asociándonos con instituciones que tienen llegada a la gente, para poder concientizar lo más que se pueda a los ciudadanos”, dijo Matías Assennato, secretario del área.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
