---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/24293/los-pumas-vencieron-a-los-teros-en-un-partido-inolvidable-en-salta"
title: "Los Pumas vencieron a Los Teros en un partido inolvidable en Salta"
article_type: "Article"
description: "Con más de 13.500 salteños y fanáticos que llegaron de otras provincias, la Selección Argentina de Rugby cerró su ventana de julio con un triunfo."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.92a31543fab6d75a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-21T06:00:00-03:00"
date_modified: "2025-07-20T21:03:42-03:00"
tags:
  - "deportes"
  - "Los Pumas"
  - "salta"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Salta"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/3/salta"
---

# Los Pumas vencieron a Los Teros en un partido inolvidable en Salta

![DeporLosPumas4](/download/multimedia.normal.92a31543fab6d75a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Estadio Padre Ernesto Martearena fue el escenario de este trascendental encuentro, arbitrado por el francés Pierre Brousset. Los Pumas frente a Los Teros ganaron 52 a 17 y cerraron la ventana de julio con broche de oro.

Manuela Arancibia, ministra de Turismo y Deporte, acompañó en la entrega de la Copa VISA Banco Macro e hizo entrega de un poncho salteño a Matías Moroni, jugador del partido. En declaraciones, Arancibia indicó: "Este evento es una muestra del potencial de Salta para albergar encuentros deportivos de primer nivel. No solo atraemos a miles de visitantes, sino que también promovemos el deporte, el turismo y la cultura de nuestra provincia."

Por su parte, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, dijo: "estamos orgullosos de ser anfitriones de Los Pumas y de brindar un espectáculo de esta magnitud a nuestra gente. El apoyo de los salteños y de todo el país es fundamental para seguir posicionando a Salta como un destino de grandes eventos."

La previa del partido estuvo colmada de actividades y antes de comenzar el encuentro, entonaron los himnos nacionales Agustina Vidal (Uruguay) y Patricia Pacheco (Argentina).   
Durante el entretiempo, más de 320 bailarines de capital e interior de la provincia, coordinados por nueve profesores y Oscar Humacata, ofrecieron un espectáculo folclórico impresionante al público.

Eventos de esta magnitud, como el test match entre Los Pumas y Los Teros, van mucho más allá de la competición deportiva. Son verdaderos motores de desarrollo, impulsando la economía local a través del turismo, la gastronomía y los servicios. Además, fortalecen la identidad y el orgullo regional, poniendo a Salta en el centro de atención nacional e internacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
