---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/25861/saenz-la-ampliacion-del-aeropuerto-de-salta-es-la-obra-aeroportuaria-mas-importa"
title: "Sáenz: “La ampliación del aeropuerto de Salta es la obra aeroportuaria más importante del país\""
article_type: "Article"
description: "Los trabajos registran un 70% de avance y comprenden el nuevo hall principal, mostradores de check-in, ampliación del sector de embarque doméstico, incorporación de nuevos espacios comerciales y oficinas de los organismos de control."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.865b7ddd014c5006.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-04T06:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-03T22:45:20-03:00"
tags:
  - "gobernador saenz"
  - "politica"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Salta"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/3/salta"
---

# Sáenz: “La ampliación del aeropuerto de Salta es la obra aeroportuaria más importante del país"

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, una infraestructura clave para el desarrollo turístico, comercial y productivo de la provincia y la región.

Durante la recorrida, el mandatario aseguró que estas obras se posicionan como la infraestructura aeroportuaria más importante del interior del país: “Cuando hablamos del crecimiento de Salta, hablamos de obras como esta”, señaló Sáenz y agregó: “Estamos transformando por completo el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, con la obra aeroportuaria más importante del país después de Ezeiza y Aeroparque”.

Además, el Gobernador detalló que la Etapa 2 registra un 98% de avance. Comprende un nuevo hall principal de pasajeros y la renovada zona de mostradores de check-in, espacios diseñados para agilizar los trámites de embarque, reducir tiempos de espera y brindar mayor confort a los usuarios.

Asimismo, se incluye la nueva ampliación del sector de embarque doméstico, la incorporación de nuevos espacios comerciales y oficinas operativas destinadas a los distintos organismos de control que prestan servicio en el aeropuerto.

De forma complementaria también quedan habilitados para su uso, los edificios técnicos que darán soporte logístico y operativo a toda la infraestructura.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
