---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/26118/salta-se-prepara-para-una-noche-de-gala-y-jazz"
title: "Salta se prepara para una noche de gala y jazz"
article_type: "Article"
description: "Delfina Oliver brindará un exclusivo Live Jazz a beneficio del Hospital Oñativia."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.ab70a0056c122332.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T06:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T22:33:53-03:00"
tags:
  - "cantante"
  - "jazz"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Opinión"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/9/opinion"
---

# Salta se prepara para una noche de gala y jazz

En diálogo con Luis Gordo Puló, Cecilia Torres y Macarena Guaimás, en Salta + Iva (por Ergo Stream), la cantante Delfina Oliver contó detalles de su próximo show: un Live Jazz - Show Cocktail a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Arturo Oñativia que se realizará el viernes 30 de octubre a las 20:30 hs en el tradicional Club 20 de Febrero.

"Que soy cantante de jazz, estoy casada con un salteño, por eso vengo mucho a Salta", comenzó diciendo la artista, quien además reveló que la iniciativa surgió de su esposo Freddy Ponce León.

Según explicó, el 100% de lo recaudado será destinado a la Cooperadora, una institución que "hace una gran tarea de recaudación de fondos todo el tiempo, todos los años, desde hace muchos años, para equipar el hospital".

**Un quinteto de lujo y un homenaje especial**

Para la ocasión, Delfina armó una banda conjunta de primer nivel: traerá desde Buenos Aires a uno de los pianistas referentes del jazz argentino, Pablo Raposo, y lo acompañarán tres músicos: Fernando Nocetti en guitarra, Matías Saluzzi en contrabajo y Martín Misa en batería. "Vamos a tocar en formato de quinteto y vamos a dar un concierto con los clásicos más conocidos del jazz de todas las épocas, desde lo que cantaba Frank Sinatra hasta Ella Fitzgerald, lo que bailaba Fred Astaire", adelantó. Y agregó un guiño salteño: "Siempre meto cuando estoy acá alguna sambita, con mucho respeto, cantada desde el jazz, reinterpretada desde el jazz, por supuesto, una samba salteña, desde ya. Y también algún bolerito, va a haber música no solo para los fans del jazz, sino para la gente que le gusta la buena música de categoría y de calidad".

El concierto, que marcará su primera vez en el Club 20 de Febrero, también tiene un profundo sentido emotivo: es un homenaje a las mujeres de la Cooperadora.

"Queríamos homenajear a las mujeres de la cooperadora. Mi suegra, Nelly Ramos Samillán, que ha sido la vicepresidente durante más de 40 años, y a María Saravia, que todavía es la presidenta. A los homenajes se los hace en vida", enfatizó la cantante, recordando el trabajo incansable que realizan con el famoso bingo y otras actividades durante todo el año.

**Entradas y cena show**

Hay dos modalidades de tarjetas. La principal es la cena show, con un valor de $60.000, que incluye un bandejeo de empanadas cóctel de bienvenida, dos copas de vino de cortesía por persona, un plato de pastas, bebidas y café. Se pueden armar mesas de amigos y reservar.

Los cupos son limitados. Las entradas se consiguen con Marcela La Mata vía WhatsApp al 387-514-9111 y en el Hospital Dr. Oñativia (Paz Chaín N°30).Una noche imperdible para disfrutar del mejor jazz internacional con sello salteño y colaborar con el hospital.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
