---
canonical_url: "https://saltamasiva.com/contenido/7147/tension-en-el-norte-continuan-los-conflictos-en-aguaray"
title: "Tensión en el norte: continúan los conflictos en Aguaray"
article_type: "Article"
description: "El Municipio de Aguaray tras la destitución del intendente Jorge Prado continúa con una fuerte tensión social que divide a la población."
main_image: "https://saltamasiva.com/download/multimedia.normal.89b3279b27f5e9c2.696e74657276656e746f722061647269616e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-04-22T13:35:00-03:00"
date_modified: "2021-04-22T13:42:41-03:00"
tags:
  - "Adrían Zigarán"
author_name: "Guadalupe Montero"
author_url: "https://saltamasiva.com/usuario/4/guadalupe-montero"
category_name: "Opinión"
category_url: "https://saltamasiva.com/categoria/9/opinion"
---

# Tensión en el norte: continúan los conflictos en Aguaray

![interventor adrian](/download/multimedia.normal.89b3279b27f5e9c2.696e74657276656e746f722061647269616e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

En este contexto**, Luis “Gordo” Puló y Pablo "Chino" Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al interventor de Aguaray Adrián Zigarán**, sobre la situación actual del municipio.

En este sentido, manifestó que se encontró con una sociedad divida en donde parece que “permanentemente hay un Boca-River”.

Respecto al conflicto social en Aguaray, el interventor aclaró en Salta + Iva que al mismo tiempo los vecinos quieren dar vuelta la página de esta historia.

*“Fueron muchos meses de desgaste, entonces hay que ir volviendo a la normalidad de la mejor manera posible”,*consideró Zigarán. Sobre la tarea que le encomendó el gobernador detalló: *“Que la gente vuelva a hacer sus cosas, a bajar un cambio, a poder hacer una vida normal. Si no hay una vida de permanente enfrentamiento que no sirve de nada. Esos son los objetivos principales*”.

Consultado sobre las fracciones emergentes en el municipio, expresó que: *“Está la gente que está a favor del intendente (Prado) y la gente que está en contra, en la cual ya se dirimió en la legislatura. Por lo cual ya se deberían empezar a arreglar las cosas, pero hay gente que es reacia a la intervención y generan más problemas que soluciones, porque dan a conocer versiones que no son verdad”*, reclamó.

En este aspecto, señaló que los empleados municipales le están exigiendo un aumento salarial del 50% para el primer semestre, y afirmó que es casi imposible, argumentando que la comuna norteña invierte la totalidad de sus ingresos para el pago de sueldos. *“Actualmente en el municipio hay 600 empleados para 15.000 habitantes*”.

El proceso de intervención del municipio finalizará en diciembre de este año, cuando asuma un nuevo intendente elegido en las elecciones provinciales legislativas el próximo 4 de julio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
